Fiscal de San Francisco dijo que "no hay que obstaculizar los derechos de terceros"

Caos en el interior

Fiscal de San Francisco intervino para levantar los cortes

21/01/2021 | 14:13 | Bernardo Alberione dijo a Cadena 3 que el lunes pasado mantuvo una reunión con el jefe de la departamental San Justo y un representante de los transportistas para destrabar el conflicto.

Audios

Fiscal de San Francisco dijo que "no hay que obstaculizar los derechos de terceros"

“Actué porque me plantearon el problema y buscamos llegar a un acuerdo para que cada uno se exprese sin afectar a otros. Establecimos las medidas para tratar de no obstaculizar los derechos de terceros”, manifestó.

Su intervención permitió lograr un consenso sobre la medida tomada en las rutas 1 y 7.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según explicó, la Policía dio aviso de la situación y se “organizó una reunión con este corte, con quien se hacía cargo”, en el encuentro el fiscal habló de los derechos y obligaciones de todos a la hora de reclamar y de manera consensuada logró que levantaran el corte en esa jurisdicción.

“Ante reclamos de este tipo que hay en San Francisco por el tema del agro y siempre tratamos de llegar a un consenso y evitar la confrontación y cada uno actúa de la manera que tiene que actuar”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En la medida que respetemos los derechos de los otros está todo bien, sino tendremos que utilizar las medidas que hagan falta para que los derechos sean respetados. Más en un estado de pandemia y emergencia sanitaria”, concluyó.

Entrevista de Guillermo López. 

Te puede Interesar

Cortes de transportistas

Félix Lonigro, abogado constitucionalista, explicó a Cadena 3 que "la Policía está para garantizar la seguridad", en el marco de las protestas que cortaron las rutas provinciales y nacionales. 

Caos en el interior

Mantienen las medidas de fuerza en Río Primero, Sinsacate y Montecristo en reclamo de aumento tarifarios. En Santa Fe, la Justicia desalojó la mayoría de las protestas y sólo queda la de Josefina, en Ruta 19.

Gran susto

El corte es a la altura de la localidad sanjuanina de Carpintería y abarca casi 4 kilómetros, por los daños registrados en la calzada.  

Exigen respuestas

Si bien levantaron el paro este jueves, aseguran que si no tienen respuestas, el lunes retomarán la medida de fuerza. "Queremos trabajar, no un subsidio", dijo a Cadena 3 Ramón Migueles, pescador.