También, se inicia la vacunación en los hospitales del interior.

Lucha contra el coronavirus

Ya se aplica en Córdoba la segunda dosis de la Sputnik V

19/01/2021 | 08:59 | Es a partir de las 9. En todos los casos se trata de profesionales y personal de salud que tengan el primer componente de la vacuna Sputnik V. En la nota, los detalles.

Audios

Comienza la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V en Córdoba

El comienzo de la colocación del segundo componente de la vacuna Sputnik V, contra la pandemia de coronavirus, se realiza en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

Cabe recordar que los profesionales y personal a vacunar son notificados mediante turnos con la asignación del día y hora que deben presentarse, y en todos los casos han recibido previamente la primera dosis de la mencionada vacuna.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es importante destacar que también se inicia la vacunación en los hospitales del interior provincial.

Cabe recordar que en el Centro de Convenciones Córdoba, y tal como aconteció el pasado 29 de diciembre, los primeros en inmunizarse son: Ana Crinejo (Médica Infectóloga) del Hospital Rawson, Juan Pablo Caeiro (Médico Infectólogo) del Hospital Privado, Patricia Anabel Benegas (Enfermera) del Sanatorio Allende, Sergio Molina (Servicio de Limpieza) del Hospital San Roque y Gonzalo Manuel Castro (Bioquímico especialista en virología) Laboratorio Central.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También se colocan la vacuna Fabián Muraro (Licenciado en Bioimagenes) del Hospital San Roque, Nahuel Vicente (Camillero) del Hospital Rawson, Paulo Daniel Pastor (Kinesiólogo) del Hospital Florencio Díaz, Eleonora Cena (Farmacéutica) del Hospital Privado y María Andrea del Carmen Lucca (Bioquímica) Fundación para el Progreso de la Medicina.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

El ministro de Educación de Córdoba sostuvo que el trabajo docente "es una obligatoriedad". Los gremios exigen la aplicación de la dosis como condición para el retorno a las aulas. 

Gran susto

El portero de un edificio del centro de la capital relató cómo la gente bajaba repentinamente a la calle, asustada por el terremoto. "En un piso 14 una lámpara chocaba contra el vidrio", contó.

Lucha contra el coronavirus

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y médico ginecólogo del Hospital Piñero, dijo que “todos quieren vacunarse, pero con información clara”.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó este lunes esa entidad. La herramienta, crucial ante el aumento de casos, permite saber si una persona está o estuvo infectada con el nuevo virus en cinco minutos.