Las tarifas de interurbanos aumentarían un 22% tras nueve meses de parate

Transporte en Córdoba

Las tarifas de interurbanos podrían aumentar un 22%

15/12/2020 | 14:11 | Según dijo a Cadena 3 Gianfranco D'Alessandro, secretario de la Asetac, la suba estaba estipulada en el último estudio realizado el año pasado, que no pudo aplicarse tras nueve meses de parate.

Audios

Las tarifas de interurbanos aumentarían un 22% tras nueve meses de parate

"Nadie estaba preparado para este párate de nueve meses. En la empresa, el sentimiento es positivo, es bueno volver”, afirmó el D'Alessandro, quien también es gerente de Fonobus.

“Tras algunos inconvenientes con la puesta en marcha, ya están rodando los colectivos y esperamos que la cantidad de gente siga creciendo, porque hoy el flujo de pasajeros fue bastante escaso”, sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según indicó, volvieron todos los vehículos de distancias menores y mayores a los 60 kilómetros de la Capital.

“Es con la misma capacidad que siempre, salvo la fila de asientos detrás del conductor. Cada cabina cuenta con un film de nailon transparente para protección sanitaria”, agregó.

Si bien señaló que “se comenzó con un esquema bastante inferior a los pre-pandemia”, destacó que “se tiene la finalidad de que la cantidad de pasajeros crezca para aumentar las oferta progresivamente”.

Desde la industria del transporte tienen altas expectativas por la temporada de verano: “Todos los valles turísticos esperan afluencia de público, esperamos que puedan volcarse al turismo en enero, que van a seguir cerradas las fronteras”, dijo.

Respecto a las tarifas y los subsidios, aseguró que estos últimos “están dentro del presupuesto”.

“El esquema de subsidios no cambió nada, sí hay pedido de las cámaras de tener en cuenta la baja de pasajeros”, explicó.

Y aseguró que la suba de precios se debe a que durante todo el año nunca se pudo aplicar el aumento de 22% del último estudio de tarifas, realizado el año pasado.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, dijo a Cadena 3 que recibieron varias quejas a lo largo de la mañana pero que es algo que “no depende de los choferes”.

Transporte en Córdoba

Los recorridos tienen algunas modificaciones. El sistema funcionará a un 30% de frecuencias y con pago electrónicos. "Llegué a las 6 y ya había partido un Fono Bus", indicó a Cadena 3 una pasajera.

Transporte en Córdoba

Sólo está habilitado para trabajadores esenciales y tiene una capacidad máxima de 60 pasajeros. El primer viaje salió de Alta Córdoba hacia Cosquín.

Crisis por coronavirus

El Presidente señaló que el Gobierno no tiene previsto ajustar este año y prometió que las subas en los servicios públicos no serán dolarizadas.