Los aumentos en servicios públicos se discutirían a partir de marzo.
Los aumentos en servicios públicos se discutirían a partir de marzo.

Crisis por coronavirus

Alberto: "Desde marzo se discutirá actualización de tarifas"

18/11/2020 | 17:00 | El Presidente señaló que el Gobierno no tiene previsto ajustar este año y prometió que las subas en los servicios públicos no serán dolarizadas.

"No está previsto que las tarifas se ajusten este año. Calculo que a partir de marzo vamos a discutir cómo se corrigen", señaló.

Prometió que el Gobierno "terminará" con la dolarización en el costo de los servicios públicos para los usuarios.

El presidente sostuvo que los futuros incrementos comenzarán a analizarse a partir de marzo próximo.

En declaraciones a C5N, Fernández dijo que se van a "buscar mecanismos para que los ajustes sean pagables".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La dolarización de las tarifas de servicios públicos se terminó en la Argentina. Vamos a buscar mecanismos de actualización de tarifas que sean pagables por los argentinos", enfatizó.

El Gobierno congeló los aumentos de tarifas de luz, gas y agua, entre otros, hasta fin de año al iniciar la pandemia.

Según trascendió, el 40% de la población que vive en situación de pobreza no será alcanzada por los aumentos de tarifas, al menos durante el próximo año, y parte de la suba en otros sectores será absorbida por el Estado con subsidios y las propias distribuidoras.

Para las distribuidoras, la luz y el gas deberían ajustarse en torno al 70%, tras dos años sin retoques de los cuadros tarifarios.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El Presidente habló sobre la llegada de la Sputnik V. Señaló además que en marzo podrá aplicarse la producida en Argentina (las vacunas de Oxford y AstraZeneca).

Debate en el Congreso

Desde Familias por la Vida Córdoba, aseguraron que se están organizando para manifestarse en contra de legalizar la interrupción del embarazo.

Golpe al bolsillo

En el caso de los amarillos, la bajada de bandera diurna pasó a costar $82,42 y la ficha $4,12. También hubo un incremento en el ITV, que ahora sale $1.204.