Marcelo Ocampo, un comerciante detenido en los reclamos de Formosa
Habló el comerciante arrastrado por un ministro: "Si no saltaba, me llevaba puesto"

Luego de la marcha

Imputaron por cinco delitos a comerciantes en Formosa

08/06/2021 | 18:54 | El reclamo de este martes por el sector comercial que pedía volver a trabajar, terminó peor de lo que se pensada. Además del hombre atropellado por un ministro, son cuatro los manifestantes imputados.

Audios

Marcelo Ocampo, un comerciante detenido en los reclamos de Formosa

Habló el comerciante arrastrado por un ministro: "Si no saltaba, me llevaba puesto"

El abogado Carlos Lee representa a cuatro de los comerciantes que asistieron a la marcha donde el ministro Aníbal Gómez se llevó puesto con su auto al manifestante Pablo Sidding, que pedía junto con sus colegas poder volver a trabajar. 

En diálogo con Cadena 3, explicó que sus clientes están imputados por el delito de intimidación pública, amenaza, lesiones, daños e infracción al artículo 105 del Código Penal

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una forma de amedrentar a quienes reclamaban para que no sigan manifestándose, quienes iban a presentar una nota para poder trabajar. Primero detuvieron al comerciante Marcelo Ocampos, de una cadena de hamburguesas, y luego empezaron a buscar a los otros", consideró.

En Formosa, se vive una situación muy compleja ante un Gobierno nacional, Justicia y una Legislatura ausente. Esta es nuestra realidad

Y luego, agregó: "Ustedes vieron las imágenes donde el ministro arrastra a un comerciante. En vez de que se tome cuenta conta él, lo hacen contra los comerciantes y les abren una causa de tal magnitud".

El descargo del comerciante atropellado

La imagen de un hombre arriba del capó de una camioneta se hizo viral este lunes en el país. Se trata de Pablo Sidding, un comerciante de Formosa que desde que inició la pandemia no puede trabajar.

“Si yo no saltaba, me llevaba puesto. No tenía intención de frenar”, contó a Cadena 3.

El otro protagonista del escandaloso episodio es Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano de Formosa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Represento a 200 comerciantes autoconvocados, todos en la misma situación. Yo tenía 25 casi 30 empleados y tres locales. Hoy tengo un local, cinco empleados y quiero cerrar”, adelantó.

Sobre el episodio, que fue grabado con celulares, explicó: “Estaba adelante, pensé realmente que iba a frenar porque queríamos dialogar con él, presentarle una carta”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Pero cuando vi que no iba a frenar, pegué el salto. Si no hubiera saltado, me hubiera llevado puesto. Me arrastró y después siguió andando entre 10 y 15 metros”, agregó.

Explicó, además, que otras grabaciones tomadas desde atrás del vehículo, muestran que nunca se encendió la luz de freno.

“No podemos trabajar desde que arrancó la pandemia porque acá hay persecución política y policial”, dijo el damnificado, que acumula 9 millones de pesos en deuda.

Entrevista de Fernando Genesir. Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Escándalo en el norte

Patricio Evans, uno de los gastronómicos afectados, aseguró a Cadena 3 que su compañero ya está preso por "instigar a cometer delitos, coacción e intimidación". "Estoy esperando que me busquen", dijo.

Escándalo en el norte

El manifestante quedó colgado en el capó del auto en medio de una protesta contra las restricciones. Se trata del funcionario Aníbal Gómez, titular de la Comunidad, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano.

Restricciones en Córdoba

Los trabajadores de la zona céntrica abrieron sus puertas pese a que las restricciones no lo permiten. Los grandes centros comerciales permanecen cerrados y mantuvieron una reunión con la Provincia.

Crisis económica

El vocero del sector, Horacio Cortondo, dijo a Cadena 3 que el cierre con excepciones de tres días en la semana no alcanzará para sostener económicamente a los negocios.