Formosa: un ministro arrastró a un comerciante que reclamaba

Escándalo en el norte

Formosa: un ministro arrastró a un comerciante en una marcha

07/06/2021 | 19:04 | El manifestante quedó colgado en el capó del auto en medio de una protesta contra las restricciones. Se trata del funcionario Aníbal Gómez, titular de la Comunidad, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano.

Sucedió este lunes mientras transcurría una protesta convocada por comerciantes en las inmediaciones de la casa del Gobierno de Formosa, en rechazo a las restricciones de horario y la crisis económica.

El hecho quedó registrado en imágenes que rápidamente se viralizaron. Las mismas exhiben el momento en que el auto arrastra directamente a un manifestante varios metros sobre su capó, mientras este grita pidiéndole que pare.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sujeto que conducía fue identificado como el ministro formoseño a cargo de la cartera de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez.

El damnificado, Pablo Siddig, quien es el referente de Comerciantes Unidos Formoseños, relató al diario local El Comercial cómo fue el tenso momento.

"Le grité que bajara a hablar con la gente, pero no lo hizo. Aceleró su auto en dirección contraria al sentido de la calle José María Uriburu (capital provincial)", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En consecuencia, el Siddig quedó colgando sobre el capot mientras gritaba: "¡Me está pisando! ¡Me está pisando, hermano! Ay, hijo de p... ¡La pierna!", tras ser golpeado en la pierna.

“Nos están pasando por encima, literalmente. No doy más, esto te da mucha impotencia. Encima que me chocan, me quieren llevar detenido”, acusó. 

Por el momento desde el Gobierno no hay lanzado un comunicado al respecto ni qué pasará con el funcionario que se llevó puesto al manifestante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Escándalo en el norte

Desde la oposición acusan al Gobierno del violento traslado de contagiados de Covid-19. "La gente teme informar que están infectados", dijo a Cadena 3 el diputado Ricardo Buryaile.

Clases en Córdoba

El ministro de Educación explicó en Cadena 3 los motivos del regreso a la educación presencial en algunos niveles de la provincia. "Los gremios tienen herramientas, cada uno sabe lo que tiene que hacer", señaló.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Educación de la Nación dijo a Cadena 3 que el objetivo es retomar la presencialidad en escuelas luego del 31 de mayo en zonas con bajo y mediano riesgo. En lugares más complicados, sería con sistema mixto.

Manifestación en Córdoba

Lo prometieron las autoridades provinciales y municipales al sector, luego de la marcha que llevó adelante en la intersección de avenida General Paz y bulevar San Juan, en el Patio Olmos.