Protesta de jardines maternales en el Patio Olmos.

Manifestación en Córdoba

Los jardines maternales volverán a abrir el 21 de junio

07/06/2021 | 15:11 | Lo prometieron las autoridades provinciales y municipales al sector, luego de la marcha que llevó adelante en la intersección de avenida General Paz y bulevar San Juan, en el Patio Olmos.

Audios

Los jardines maternales volverán a abrir el 21 de junio

Protesta de jardines maternales por las restricciones en Córdoba

Luego de la protesta, los trabajadores de los jardines maternales mantuvieron un encuentro con autoridades de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba, y a la salida se manifestaron satisfechos.

La representante de la Asociación de Jardines Maternales de Córdoba, Romina Rosado, precisó a Cadena 3 que la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, les comunico que vuelven a la presencialidad el 21 de junio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Logramos hacer ver la realidad, independientemente del regreso a las aulas en las escuelas. Además, el municipio capitalino ayudará a los jardines con un subsidio de 15 mil pesos", agregó.

Dueñas y trabajadoras de jardines maternales de la ciudad de Córdoba llevaron adelante en la mañana de este lunes una manifestación en contra de las restricciones dispuestas por el Gobierno de la provincia.

Rosado había explicado que reclamaban ser considerados un comercio esencial. "No somos de Educación, somos un comercio más de esta ciudad y de la provincia. Queremos que nuestras puertas se vuelvan a abrir porque los niños, hijos de trabajadores, nos necesitan", sostuvo. 

Y agregó: "Quien cuida a los niños pequeños. Tenemos un protocolo que cumplimos, que es estricto y que convierte a los espacios en seguros".

Informe de Fernando Barrionuevo y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El vicepresidente del Centro Comercial de General Pico, René Vallejos, dijo a Cadena 3 que llevan 11 días en fase 1. "No queremos créditos ni subsidios, pedimos que nos dejen abrir", expresó. Escuchá la entrevista.

Protesta en Bolivia

Es a raíz de un corte en el puente internacional realizado por personal sanitario que demanda pagos atrasados y mayores recursos.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó, a través de Twitter, este lunes por la tarde el gobernador Juan Schiaretti. El mandatario destacó el logro, pero reconoció que "faltan muchos todavía".

Restricciones en Córdoba

Los trabajadores indicaron a Cadena 3 que esta mañana los administradores, tal como dispuso la Provincia. Sin embargo, sacaron los mostradores y luego recibieron a los clientes con normalidad.