Brigadista que busca a Guadalupe considera que la raptaron

Intensa búsqueda

Brigadista que busca a Guadalupe considera que la raptaron

23/08/2021 | 15:03 | Sebastián Díaz, del grupo Internacional K9, aseguró que el operativo con canes determinó que la nena fue subida a un vehículo en la autopista ubicada a metros del domicilio donde fue vista por última vez.

Audios

Brigadista que busca a Guadalupe considera que la raptaron

La Brigada Internacional K9 arribó desde Santa Fe a San Luis tras el pedido de la madre de Guadalupe Lucero, la nena que desapareció el pasado 14 de junio.

Sebastián Díaz, integrante del equipo, aseguró que el operativo con perros determinó que la nena fue subida a un vehículo en la autopista ubicada a metros del domicilio donde fue vista por última vez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según relató, “la perra hizo una marcación en el centro de la calle y la tía confirmó que la nena estuvo sentada en ese lugar”.

“Luego pasó a la vereda del frente en donde empezó a rascar y encontró una colilla de cigarrillo con el aroma de la nena, por lo que probablemente pertenecía al captor”, continuó.

Y agregó: “Luego se va a la esquina y toma rumbo a la autopista, donde hace la marcación de aroma en el borde del asfalto y luego pierde el rastro, eso significa que fue raptada y subida a un vehículo”.

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio por la tarde, cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía junto a sus primos. La Justicia realizo 419 allanamientos, rastrilló 1221 sectores, secuestró celulares y computadoras que fueron peritadas, pero sin ningún resultado.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede Interesar

Dos meses de angustia

Será el próximo jueves. Yamila Cialone dijo a Cadena 3 que le pedirá a Martín Soria que busquen a su hija en todo el país. La mujer vende empanadas para costear el viaje a Buenos Aires, aunque le ofrecieron pagarle el traslado. 

Se cumplen dos meses

Se concretaron 11 allanamientos en la zona de 544 Viviendas y se tomaron 15 nuevas declaraciones testimoniales. Este sábado, se realizará una marcha en la capital de San Luis.

Problema ambiental

Vecinos del country denunciaron que los animales atacan a perros y generan daños materiales. Especialistas aclararon que no están invadiendo el lugar, sino que están regresando a su hogar.

Siniestro en Quilmes

Las llamas se iniciaron en la zona de la gatera y, según vecinos, fue intencional. Afortunadamente no llegó al sector de los caniles, pero generó además heridas y extravío de felinos.