El ministro de Justicia de la Nación recibirá a la madre de Guadalupe Lucero

Dos meses de angustia

El ministro de Justicia recibirá a la madre de Guadalupe

19/08/2021 | 20:45 | Será el próximo jueves. Yamila Cialone dijo a Cadena 3 que le pedirá a Martín Soria que busquen a su hija en todo el país. La mujer vende empanadas para costear el viaje a Buenos Aires, aunque le ofrecieron pagarle el traslado. 

Audios

El ministro de Justicia de la Nación recibirá a la madre de Guadalupe Lucero

Los ministros de Justicia y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Martín Soria y Elizabeth Gómez Alcorta, recibirán el próximo jueves a Yamila Cialone, la madre de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años de San Luis que está desaparecida desde el 14 de junio pasado.

El encuentro se realizará en la Casa Rosada el 26 de agosto, a las 14, según lo informado este jueves por la propia Cialone.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, la madre de Guadalupe contó que, al enterarse este miércoles de la convocatoria de los funcionarios nacionales, decidió ponerse a vender empanadas para costear el viaje a Buenos Aires.

Yamila prepara las empanadas junto a una cuñada. 

Si bien admitió que, al hacerse público eso, recibió varias ofertas de diferentes dirigentes políticos para pagarle el traslado a Capital Federal, incluso en avión, reveló que prefiere hacer viaje en auto para llevar panfletos con la imagen de su hija pueblo por pueblo.

“Soy una persona a la que no le gusta recibir nada y más ahora que estamos en campaña. Además, quiero aprovechar y poner la foto de Guada en varios sectores”, dijo.

“También se comunicó la secretaria del ministro de Justicia para resolverme el viaje en avión, pero no es mi idea. Quiero aprovechar el viaje lo más que se pueda y panfletear acá y en los alrededores de San Luis”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Consultada sobre lo que les solicitará a los funcionarios nacionales en la reunión del próximo jueves, respondió: “Quiero la predisposición de la Justicia Federal. Que se aboquen al cien por ciento para que no sólo se busque a Guada en San Luis, sino a nivel nacional”.

El 14 de junio pasado, Guadalupe Lucero despareció mientras estaba jugando en la vereda de la casa de una tía en el barrio 544 Viviendas, en la capital puntana.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede Interesar

Se cumplen dos meses

Se concretaron 11 allanamientos en la zona de 544 Viviendas y se tomaron 15 nuevas declaraciones testimoniales. Este sábado, se realizará una marcha en la capital de San Luis.

Polémica en San Luis

Es personal civil y prestaba servicio en la V Brigada Aérea. Tras el regreso de sus vacaciones, denunció que no le permitieron entrar por su fisonomía cambiada.

San Luis

La víctima del robo es un comerciante que había dejado su camioneta estacionada en inmediaciones de Presidente Perón y avenida España, en la capital puntana.

Susto en Córdoba

La madre de la menor que cayó a una cámara de inspección subterránea en la Plaza de la Intendencia, en la capital provincial, dijo que "fue horrible" y que todavía está shockeada por lo sucedido.