Se incendió un refugio de animales en Quilmes

Siniestro en Quilmes

Murieron 12 gatos en el incendio de un refugio de animales

17/08/2021 | 15:45 | Las llamas se iniciaron en la zona de la gatera y, según vecinos, fue intencional. Afortunadamente no llegó al sector de los caniles, pero generó además heridas y extravío de felinos.

Al menos 12 gatos murieron, cinco resultaron heridos y una decena se extraviaron, tras un incendio en un refugio de animales del distrito bonaerense de Quilmes, que habría sido iniciado en forma intencional.

El siniestro se inició en la noche de este lunes en la sede de la ONG Adopciones Quilmes, situada em Guido 1.170, de esa localidad del sudeste del Gran Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A esa hora vecinos de la zona notaron las llamas, por lo que se comunicaron con bomberos y voluntarias de la asociación, en una intervención que evitó que las llamas, que se produjeron en la gatera de la entidad, se propagara a los caniles.

En medio de la desesperación, los vecinos permitieron la salida de varios animales, algunos de ellos heridos, que asustados lograron escapar de las llamas, mientras que otros doce perecieron en el lugar.

Una voluntaria llamada Graciela dijo que la Policía le confirmó a la asociación que el incendio se inició en forma intencional.

"Fueron tres muchachos a los que le gusta mucho más la droga que el trabajo. Tiraron unos cartones encendidos con bolsas adentro y eso se fue quemando. Fue intencional, no fue un descuido, vinieron a hacerlo a propósito", expresó en declaraciones al canal TN.

Graciela indicó que cinco gatos permanecían internados e intentaban encontrar a los que se encontraban extraviados.

La voluntaria lamentó que a pesar de que el refugio tiene cámaras en la vereda, no se pudo ver con detalle a los responsables del ataque por la falta de luz pública que hay en la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La entidad, en su cuenta de la red social Twitter, expresó la "tristeza" que causó el episodio.

"Es un momento de mucha tristeza. No podemos expresar lo que sentimos, lo qué pasó, es un vacío enorme que nos supera totalmente. El luto es por ellos, por nuestros gatos", rezó el comunicado emitido.

Te puede Interesar

Buenos Aires

El siniestro se registró en una fábrica situada en el cruce de las calles Yrigoyen y Brandsen de la localidad de la zona Sur de la provincia. Trabajaron diez dotaciones de bomberos.

Fire Time

Miguel Isla Casares dejó Buenos Aires para vivir en el Fin del Mundo con sus diez "hijos" con el fin de aclimatarse al rigor de vivir en el Artico y poder correr el mundial de mushing en Alaska. 

Curioso caso en Córdoba

Sucedió en Villa Allende, sobre avenida Goycochea al 360. Los animales estaban peleando cuando uno de ellos se llevó por delante la abertura de vidrio.   

Alerta en la provincia

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta. Los focos en La Paz y Salsipuedes están en guardia de cenizas.