Viajo desde Mar del Plata a Santiago del Estero y no pudo despedir a su mamá

Una historia que se repite

Viajó 1500 km y no pudo ver a su mamá que murió de cáncer

18/09/2020 | 08:03 | Antonio Rojas consiguió todos los permisos, se hizo el hisopado y fue en remis desde Mar del Plata a Santiago del Estero. Al llegar no lo dejaron ingresar y lo demoraron en la ruta 13 horas.

Audios

Viajo desde Mar del Plata a Santiago del Estero y no pudo despedir a su mamá

La historia se repite una vez más y así como pasó con el caso de Solange Muse y otros tantos, las restricciones y los permisos imposibilitaron que un hombre que viajaba de Mar del Plata a Santiago del Estero, se pudiera despedir de su madre que falleció de cáncer de páncreas.

Antonio Rojas consiguió los permisos, se hizo los hisopados y viajó en remis. En el camino se enteró que su mamá murió, decidió seguir, pero cuando llegó a destino no lo dejaron ingresar a la provincia y lo tuvieron por horas esperando en la ruta.

"Le decían que no podía pasar porque no tenía la dirección de Santiago del Estero, eso fue a las 8 y estuvo hasta las cinco de la tarde y a mi abuela ya la habían entregado a familiares, velado y sepultado", contó Jennifer, una de las hijas de Antonio a Cadena 3. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Como perdió todas las posibilidades decidió volver a Mar del Plata y cuando venía por Rafaela, en Santa Fe, lo llamaron para decirle que tenía permitida la entrada", agregó la joven.

Sin embargo, cuando regresó, lo hicieron esperar nuevamente en la ruta hasta las 9 de la noche para ingresar, es decir otras tres horas más.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Él está muy mal porque era muy pegote a mi abuela y esto no se entiende no tiene vuelta atrás ni remedio", lamentó Jennifer.

"Él no pudo despedir a mi abuela y es un dolor que quedará en él y en toda la familia", lamentó.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Conflicto interprovincial

La Sociedad Rural de Jesús María presentó una nota al Gobierno de Córdoba para que se establezcan pautas para ingresar a sus campos ubicados en esa jurisdicción.

Imagen viral

Ocurrió en la localidad de Sumampa. La madre del pequeño dio a luz en su casa y estaba descompuesta. El bebé llevaba tres horas sin comer por lo que Vanesa Suárez decidió darle el pecho.

Reclamo salarial

Trabajadores del servicio de media distancia protestan desde el miércoles sobre la ruta 2. Les adeudan dos meses de sueldo. "Esperamos una resolución a nivel provincial o nacional", dijeron en UTA.

Horror en Mar del Plata

La mujer, de 64 años, estaba postrada en la cama y no pudo avisar el deceso del hombre. El personal del SAME la trasladó a un nosocomio, pero horas después falleció. Investigan las circunstancias.