Un policía detenido por participar de un robo emboscada

Asalto en un asado

Un policía detenido por participar de un robo emboscada

07/09/2020 | 10:24 | El episodio se remonta a un encuentro en Villa La Bolsa en julio. El anfitrión y dos familiares habrían organizado el evento para robarle a los invitados. El oficial estaba en pasiva.

Audios

Un policía detenido por participar de un robo emboscada

Un oficial en pasiva de la Policía de Córdoba fue detenido en el marco de la investigación por un robo ocurrido en julio pasado en la localidad de Villa La Bolsa, cerca de Alta Gracia.

Miguel Ángel Bazán, de 39 años, se encontraba sin tareas precisamente por estar presuntamente involucrado en otro robo ocurrido con la modalidad de ladrones que simulan operativos policiales.

Todo sucedió durante un asado la noche del 25 de julio en un domicilio de barrio Los Cerritos, en Villa La Bolsa. En la reunión aparecieron varios delincuentes armados, algunos vestidos como policías, quienes de manera violenta redujeron a los presentes y les llevaron celulares, dinero, joyas y dos autos importados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dos de las víctimas eran familiares de un famoso cuartetero y otro de los damnificados era dueño de una concesionaria, a quien le habían realizado una importante venta de un vehículo.

El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, informó que hay cuatro detenidos, uno de los cuáles es Bazán, policía en pasiva imputado por participar del asalto.

Sin embargo, por el delito también se detuvo al dueño de la casa, a un familiar y a un amigo, quienes habrían organizado la reunión para emboscar a los invitados más pudientes.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar dijo a Cadena 3 que pese al llamado de algunos funcionarios, le hubiera gustado escuchar algunas palabras de empatía de Schiaretti.

Conmoción en Córdoba

Se trata de trabajadores del área administrativa del Sanatorio Aconcagua. El fiscal José Mana los investiga por el delito de "abandono de persona". Habría más imputaciones en la División Motos de la Policía.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia. Dijo que el retorno será "paulatino". "Hay que recordar que conectamos a 1.600 destinos", señaló.

Meracados

 El dólar contado con liquidación superó los $ 134 y marcó un récord. En el Banco Nación, en tanto, cotizó este viernes a $ 77,50.