La madre de Blas ya dejó de esperar un "gesto de humanidad"

Conmoción en Córdoba

La madre de Blas ya dejó de esperar un "gesto de humanidad"

24/08/2020 | 08:43 | Soledad Laciar dijo a Cadena 3 que pese al llamado de algunos funcionarios, le hubiera gustado escuchar algunas palabras de empatía de Schiaretti.

Audios

La madre de Blas ya dejó de esperar un "gesto de humanidad"

Aunque la causa por la muerte de Valentino Blas Correas continúa avanzando con detenciones e imputados, la madre del joven de 17 años, Soledad Laciar, asegura que todavía sigue esperando “un gesto de humanidad” por parte del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En diálogo con Cadena 3 la mujer aseguró que está “muy tranquila” y sin odio, pero insistió en que, pese al llamado de algunos funcionarios, lo que esperaba de las autoridades es un gesto solidario de empatía en el que manifestaran sus condolencias por lo sucedido.

“No tengo odio, viví con mi hijo lo que Dios me permitió vivir y me lo llevaron. Si tenía que vivir hasta los 17 años no se tenía que ir de ese modo”, manifestó y dijo que por eso es que va a luchar hasta el final.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Soledad manifestó que a diario le sorprende escuchar noticias en las que parece que se busca desviar el foco de atención. “Me llamó la atención esto de agarrárselas con Juan Cruz (el conductor del Fiat Argo en el que iba Blas). Me sorprendió escuchar al secretario del fiscal desviar la atención en ciertas cosas, pero después aclararon que no estaba en los planes acusarlo o imputarlo”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la respuesta por parte de las autoridades, reconoció que recibió un mensaje del ministro de Justicia, Julián López, pero aseguró que sigue esperando “un gesto de humanidad”.

“El gobernador es el responsable de lo que pasó con mi hijo porque está arriba. No esperaba que me recibiera, esperaba que saliera por algún lado y dijera ‘familia lo siento mucho, esto que pasó por mi gobierno lo voy a investigar hasta el final’”, señaló.

No me interesa tener una reunión para que diga lo que ya no dijo, pero me hubiera gustado oír: ‘Esto es mi responsabilidad y voy a ir hasta el final’

“Espero tener fuerzas para pelear hasta el final para que esto no vuelva a pasar. Están los policías presos, pero hay rumores y dichos de que estas cosas siguen pasando, que hay policías que disparan al aire y que hacen maltratos”, lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

El abogado de Mateo, uno de los adolescentes que viajaba al lado de la víctima fatal, contó que los tiros comenzaron apenas cruzaron el control. "Nunca hubo persecución", señaló Ezequiel Gutiérrez.

Conmoción en Córdoba

Lucas Gómez está acusado de entorpecer la investigación en el caso del violador de La Calera. "No conozco las razones por las que siguió en actividad", dijo el fiscal Marcelo Hidalgo.

Conmoción en Córdoba

Se trata de trabajadores del área administrativa del Sanatorio Aconcagua. El fiscal José Mana los investiga por el delito de "abandono de persona". Habría más imputaciones en la División Motos de la Policía.

Conmoción en Córdoba

Gabriela Correas, tía del joven que murió por un disparo de la Policía dijo que la manifestación silenciosa de este jueves "fue el grito de una familia y una sociedad por un cambio de paradigma".