No hay fecha oficial de regreso de ómnibus y aviones

Alerta por coronavirus

Colectivos de larga distancia y vuelos, sin fecha de regreso

04/09/2020 | 07:44 | Lo indicó a Cadena 3 Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia. Dijo que el retorno será "paulatino". "Hay que recordar que conectamos a 1.600 destinos", señaló.

Audios

No hay fecha oficial de regreso de ómnibus y aviones

Si bien hay muchas versiones dando vueltas de cuándo podrían volver los colectivos de larga distancia y los vuelos de cabotaje, lo cierto es que aún no hay una fecha oficial.

"Hay indicios, declaraciones y tenemos diálogo con las autoridades y escuchamos estos comentarios, pero nadie se anima a ponerle fecha. Esto tiene que ver con la realidad cambiante. Sentíamos que podíamos vincular algunas provincias, pero después nos dábamos cuenta que no", dijo a Cadena 3 Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y recordó que los ómnibus conectan a más de 1.600 destinos que son "muy "diversos" en cuanto a su realidad e infraestructura.

"Hemos aportado ideas y propuestas. Hemos seguido qué pasa en el resto del mundo. En Europa, ya han empezado a circular con cierta normalidad. Esperamos que definan un protocolo que permita volver al ómnibus, no con la normalidad de antes pero si con la posibilidad de recuperar de a poco", expresó.

Gaona detalló que la reactivación del transporte será "muy paulatina" y recalcó que el 99,9% de las empresas no pudieron circular.

"Este tiempo nos fue extremadamente difícil como todas las actividades detenidas. Nos ha costado mucho, nos cuesta mucho. El 99,9% están parados. Salvo algunos viajes de repatriados o apoyo al transporte urbano, no hemos podido circular y tenemos miles de trabajados", comentó.

Finalmente, destacó que una vez que se reactive el sector se deberá ver "cuál es la nueva realidad".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

"Un montón de necesidades de mucha gente fueron suspendidas por meses", dijo en Mesa de Café el especialista aerocomercial Franco Rinaldi. Las operaciones se reanudarían en octubre.

Fuego sin tregua

"El Polaco", un piloto del Plan Provincial del Manejo del Fuego, contó a Cadena 3 que llevan cerca de 3.200 litros de agua para arrojar en un segundo y medio. 

La buena noticia del día

La localidad cordobesa fue la primera en permitir de nuevo el funcionamiento bajo protocolo. Sólo se permiten seis chicos por sala.

La Mesa de Café

"Un montón de necesidades de mucha gente fueron suspendidas por meses", dijo a Cadena 3 el especialista aerocomercial Franco Rinaldi. Las operaciones se reanudarían en octubre.