Luz y Fuerza reclama por encarecimiento de facturas

En Córdoba

Subas en Epec: Luz y Fuerza apunta a las tercerizaciones

23/09/2020 | 07:49 | El gremio amenaza con medidas de fuerza. Niega que los aumentos sean por el consumo estacional. Reclaman además reapertura de los centros de atención.

Audios

Luz y Fuerza reclama por encarecimiento de facturas

El gremio Luz y Fuerza amenaza con realizar una serie de medidas en Córdoba, tras el encarecimiento de las facturas de energía eléctrica.

Los miembros del sindicato argumentan que estas subas desmedidas se debe a la tercerización en la lectura de los medidores y no con un consumo estacional, tal y como argumenta la empresa Epec.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esto es consecuencia de la nefasta política instrumentada por la empresa por haber tercerizado sectores importantes que son los que dan garantías de no robo de energía, de una correcta calibración y análisis de los puntos de medición. Son esas cuestiones que los usuarios tienen una queja permanente", dijo a Cadena 3 Gabriel Suárez, vocero del gremio.

"Nuestro sindicato está molesto por no poder hacer entender a quiénes conducen la empresa que estamos a la deriva. Los estimados que se toman en la lectura van a afectar la política de la empresa", señaló.

Además, indicó que en la actualidad "no hay lugar de reclamo" para los clientes de Epec.

"Se cerraron los centros de reclamo. Hoy ningún cordobés tiene a donde reclamar y nos obliga a estar analizando algún tipo de medida de fuerza", explicó.

En este sentido, desde la empresa provincial dijeron que este aumento desmedido en las boletas se debe a un consumo estacional y aconsejaron a los vecinos comparar su consumo de este mes con el del mismo mes del 2019.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo el suministro estuvo interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectó a unos 34 barrios.

Servicios en Córdoba

La solicitud fue realizada por el concejal Juan Pablo Quinteros bajo el lema “Que alguien pare a Epec”. “Aunque estuvieran bien medidas, las facturas son impagables” dijo a Cadena 3.  

Crisis por coronavirus

El vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Alfredo Camponovo, dijo a Cadena 3 que de no regularizarse la deuda se procederá al corte del servicio.

Incendio en las sierras

Las llamas ingresaron al predio y afectaron algunas estructuras. Siguen activos los focos en San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los frentes de Unquillo y Ambul.