Epec lanzó un plan de pagos en 30 cuotas hasta el 11 de septiembre.
Pasado el segundo vencimiento de la factura se procederá a la intimación.

Crisis por coronavirus

EPEC retoma las intimaciones a morosos pese a la pandemia

08/09/2020 | 20:31 | El vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Alfredo Camponovo, dijo a Cadena 3 que de no regularizarse la deuda se procederá al corte del servicio.

Audios

EPEC retoma los cortes de servicio a morosos pese a la pandemia

La Provincia de Córdoba no adhirió a la prórroga que impide el corte de servicios en el marco de la pandemia de coronavirus, y EPEC retomará de esta manera las intimaciones a quienes adeuden el pago de las facturas de energía eléctrica.

“La Provincia había adherido al decreto 311 y a su reglamentación a través de la resolución 173 del Ministerio de Desarrollo Productivo, que preveía el no corte de energía para aquellos usuarios que adeudaran hasta tres boletas”, indicó a Cadena 3 Alfredo Camponovo, vocero de la empresa provincial de energía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “A ese decreto la Provincia adhirió y luego hubo una extensión a la que no se sumó y avanzó a través de otros mecanismos”.

“Epec decidió lanzar sus planes de pagos en 30 cuotas que están vigentes hasta el 11 de septiembre, para que todos los usuarios puedan pagar las deudas con tasa preferencial”, señaló.

Y añadió: “Pasado el 11 de septiembre, para quienes no regularicen su deuda se seguirá el procedimiento habitual: notificación e intimación de pago previo al corte, apuntando a los sectores no vulnerables (por ejemplo, a los que gozan de la tarifa social)”.

Camponovo explicó que la factura de Epec tiene dos vencimientos; pasada esa fecha, se envía la intimación y a los 7 o 10 días se procede al corte del servicio.

“Epec necesita seguir brindando el servicio con la misma calidad, y los costos han crecido, más allá de la morosidad; para seguir manteniendo el servicio se van analizando y tomando estas determinaciones”, argumentó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Un grupo de expertos de Estados Unidos evaluó la posibilidad de exponerse al virus. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Martín Najo, director general de Hospitales de Córdoba. Precisó que hay 13 geriátricos con casos. "Si el virus entra a estos lugares, es porque se violó alguna norma", dijo.

Apagón nocturno

La restricción del servicio se dio en forma total en varios barrios del sector por una falla en la Estación Transformadora, según informó Epec. Antes de la medianoche, comenzaba a normalizarse por zonas.

Crisis por coronavirus

El objetivo es brindar más tiempo a aquellos usuarios que todavía no pudieron acogerse a este beneficio, que le permite ponerse al día y así evitar futuros inconvenientes con su suministro de energía.