Rescataron con vida a un andinista que se descompensó en el Aconcagua (Foto: TN)

Drama en la montaña

Rescataron a un andinista que se descompensó en el Aconcagua

16/02/2022 | 08:48 | El operativo se realizó a 6700 metros de altura y demoró 12 horas. El hombre es oriundo de Singapur.

Audios

Rescataron con vida a un andinista que se descompensó en el Aconcagua (Foto: TN)

Un hombre oriundo de Singapur fue rescatado con vida a 6700 metros de altura en el Aconcagua, luego de que sufriera una descompensación.

El operativo duró 12 horas y se realizó en condiciones donde la temperatura rondaba los 25° bajo cero con viento.

El andinista se descompensó antes de llegar a la cima y la bajada junto a los rescatistas fue compleja.

Sin embargo, le colocaron una bolsa de dormir para descender hasta Horcones y luego trasladarlo hacia el hospital de Uspallata.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se encontraba en estado crítico, con deshidratación grave y con un severo edema de pulmón, pero pudo ser dado de alta a las 48 horas.

Cabe recordar que el “Coloso de América”, este año registró dos muertes, la última de un andinista ruso y en esta oportunidad los especialistas estuvieron dos días para poder bajarlo del lugar denominado “La Cueva”.

Informe de Laura Carbonari

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Se trata de un nuevo centro astronómico en Divisadero Largo, un área natural protegida. La iniciativa se presenta el viernes 11 de febrero y contará con telescopios de última generación.

Tormenta en Mendoza

En el vehículo había una familia completa. Los menores tenían 6 y 11 años y el hombre 42. La mamá y otra hija adolescente pudieron ser rescatadas pero están en estado de shock.

Lo dieron por fallecido

Carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio, confirmó que tomaron la decisión tras el relato de su compañero argentino, quien logró descender por sus propios medios hasta encontrarse con el equipo de rescate.

Final feliz

Millie es el nombre de esta pequeña perrita que quedó atrapada en un pantano, El grupo de rescatistas optó el uso de la salchicha como última opción ya que no podían llegar a ella.