Inauguran un nuevo espacio para ver las estrellas en Mendoza

La buena noticia del día

Inauguran un nuevo espacio para ver las estrellas en Mendoza

08/02/2022 | 09:41 | Se trata de un nuevo centro astronómico en Divisadero Largo, un área natural protegida. La iniciativa se presenta el viernes 11 de febrero y contará con telescopios de última generación.

Audios

Inauguran un nuevo espacio para ver las estrellas en Mendoza

El próximo 11 de febrero se pondrá en funcionamiento el segundo centro de interpretación astronómico en las Áreas Naturales Protegidas de Mendoza.

La propuesta cuenta con el financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.

El nuevo espacio para observar las estrellas estará instalado en Divisadero Largo, en la Ciudad de Mendoza.

Beatriz García, doctora en Astronomía, docente de la Universidad de Cuyo y promotora de esta idea, dijo  a Cadena 3 que el objetivo es "instalar un espacio dedicado a la astronomía para actividades diurnas o nocturnas en las que esté involucrado el turismo, pero que sean conducidas por el mismo guardaparque".

"La inauguración va a suceder el 11 de febrero  a las 19 que es el día internacional de las mujeres en ciencia y la oportunidad es doble", alentó.

Informe de Laura Carbonari

Te puede Interesar

La buena noticia

El humorista dará una charla en el Cabildo a las 19.30, pero antes iniciará una pintura de 80 metros en La Cañada, que se suma al programa “Arte de Nuestra Gente”, con el artista "Lucho" Luna.

La buena noticia del día

Se encontraban en el ex zoológico de Córdoba que ahora fue reconvertido en el Parque de la Biodiversidad. Se trata de una madre y dos crías.

Tormenta en Mendoza

En el vehículo había una familia completa. Los menores tenían 6 y 11 años y el hombre 42. La mamá y otra hija adolescente pudieron ser rescatadas pero están en estado de shock.

Escándalo en el Aconcagua

El gobierno de la provincia pidió su renuncia después de descubrirse que su esposa ascendió al cerro Aconcagua sin contar con el pase sanitario, requisito obligatorio para ingresar al parque. Lo reemplazará Marcelo Calipo.