El Chaltén: abandonan la búsqueda del escalador italiano

Lo dieron por fallecido

El Chaltén: abandonan la búsqueda del escalador italiano

29/01/2022 | 13:30 | Carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio, confirmó que tomaron la decisión tras el relato de su compañero argentino, quien logró descender por sus propios medios hasta encontrarse con el equipo de rescate.

Audios

El Chaltén: abandonan la búsqueda del escalador italiano

La coordinadora de la Comisión de Auxilio, Carolina Codó, confirmó a Cadena 3 que abandonaron la búsqueda del escalador italiano que quedó atrapado en el cerro Torre, tras ser sorprendido por una avalancha de nieve y piedras. 

Según explicó Códó, la decisión se tomó luego de escuchar el relato de Tomás Aguiló, el argentino que se encontraba junto a él y logró descender por sus propios medios hasta encontrarse con el equipo de rescate. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El estado era muy crítico, perdieron todo el equipo y quedó sin ningún tipo de protección para la hipotermia. No tenía ninguna posibilidad de sobrevivir, más que un par de horas", detalló.

"Como es muy peligroso el lugar y había mucha gente arriesgando su vida, se dio por finalizado el rescate", agregó y dijo que la familia del turista ya fue informada.

Este accidente se suma a la tragedia que le costó la vida a un escalador alemán el pasado 6 de enero, también como consecuencia de una avalancha.

Te puede Interesar

Búsqueda en Santa Cruz

Así lo informaron este viernes. En tanto que su pareja fue rescatada con vida y trasladada a la ciudad de El Calafate. Ambos se encontraban a punto de escalar la aguja Guillaumet, ayer por la tarde.

Final feliz

Millie es el nombre de esta pequeña perrita que quedó atrapada en un pantano, El grupo de rescatistas optó el uso de la salchicha como última opción ya que no podían llegar a ella.

Durante la tormenta

Un equipo de bomberos realizó una maniobra en el Puente Avellaneda para salvar a un hombre que estaba aferrado a un pilar, en medio de la torrencial lluvia y la crecida del domingo a la madrugada.

Indignación en Buenos Aires

Ocurrió en la madrugada del viernes. Los protagonistas aseguraban haber pagado la entrada y que no los dejaban entrar. El momento quedó registrado en diversos videos. Mirá