Productores mendocinos piden que los dejen pasar a San Luis

Conflicto interprovincial

Productores mendocinos piden que los dejen pasar a San Luis

21/09/2020 | 07:50 | La semana pasada se manifestaron en el límite del Arco del Desaguadero. Argumentan que, a pesar de cumplir con el protocolo, no les permiten ingresar a sus campos.

Audios

Productores mendocinos piden que los dejen pasar a San Luis

Productores mendocinos piden a la provincia de San Luis que los dejen ingresar a sus campos que tienen de ese lado de la frontera. 

La semana pasada cientos de ellos se reunieron en el Arco del Desaguadero para reclamar que los dejen ingresar.

Si bien existe un protocolo en el cual se detalla que los productores que quieran entrar deben tener un hisopado negativo de menos de 48 horas y que deben permanecer 14 horas en el campo, no los dejan pasar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nos sorprendimos cuando llegamos al limite y ni siquiera tuvimos acceso a la provincia y pedimos si Gendarmería nos podía acompañar a la Casa de Gobierno para entregar un petitorio y nos dijeron que no podían ingresar a San Luis", contó a Cadena 3 Marcelo Aguado, productor de la zona de San Martín.

El petitorio tiene tres puntos básicos: el ingreso, semana por medio, de los 200 productores (o 100 por semana); la realización de un test serológico (en lugar del hisopado); y permitir una permanencia de 48 horas como máximo.

Informe de Laura Carbonari.


Te puede Interesar

Por el Día del Estudiante

Se restringe todo tipo de actividad y circulación de los ciudadanos. Quienes ingresen a ese distrito deberán hacer un aislamiento de 10 días, en vez de 14.

Alerta por coronavirus

Es para evitar los festejos multitudinarios. Organizan festejos virtuales y recomiendan reuniones de hasta cuatro personas en restaurantes o bares.

Alerta por coronavirus

Necesitan acceder a una cámara frigorífica, ubicada a mil metros del límite de ambas provincias, para guardar la producción. Desde la Sociedad Rural piden "sentido común". 

Crisis por coronavirus

Se manifestaron este jueves contra las políticas restrictivas del gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Hubo importantes demoras en la Ruta 7.