En Mendoza, piden que los jóvenes no salgan el Día de la Primavera
En Rosario, organizan un evento en streaming por el Día de la Primavera

Alerta por coronavirus

Estrictos controles en Mendoza y Rosario por la Primavera

18/09/2020 | 08:09 | Es para evitar los festejos multitudinarios. Organizan festejos virtuales y recomiendan reuniones de hasta cuatro personas en restaurantes o bares.

Audios

En Mendoza, piden que los jóvenes no salgan el Día de la Primavera

En Rosario, organizan un evento en streaming por el Día de la Primavera

El próximo lunes se festeja el Día de la Primavera y las diferentes ciudades están implementando intensos operativos policiales para evitar la conglomeración de gente.

En Mendoza, se están realizando campañas para que los chicos no salgan y organizando eventos en streaming. Cabe recordar que las reuniones sociales están prohibidas y sólo se permiten encuentros de hasta cuatro personas en bares y restaurantes.

“Que este día sea para tomar conciencia, salir conforme DNI y usar tapabocas. Las reuniones sociales no están permitidas. Tienen la posibilidad de salir de a dos a andar en bici", dijo el intendente de la ciudad capital, Ulpiano Suárez.

Cabe recordar que en las provincia está permitido el turismo interno, pero sólo para familias convivientes.

Por su parte, en Rosario, convocaron a todos los jóvenes a participar de una actividad virtual en la que jugadores de Rosario Central y Newell's se enfrentarán en un partido de Fifa 2020.

Luego de ese encuentro, quienes deseen podrán sumarse y jugar en línea.

Informe de Facundo Dimaría y Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Día de la Primavera

Es para evitar el arribo de personas en el fin de semana de la Primavera. Desde el Municipio, piden que no se trasladen hacia la localidad serrana.

Alerta a la población

Lo indicó la Sociedad Argentina de Pediatría. Además, un 80% de los pequeños no completaron sus controles de rutina.

Coronavirus en Córdoba

El operativo policial en el acceso a ese pueblo se levantó durante el fin de semana por la insistencia de quienes querían ingresar siendo de zonas rojas. Pero se dio marcha atrás por pedido de los habitantes. 

Coronavirus en Santa Fe

Las autoridades sanitarias advirtieron que en los próximos días se podría llegar a llenar el sistema público y privado. Apelan a la responsabilidad social en el cumplimiento de medidas.