Productores mendocinos protestaron con un camionetazo

Crisis por coronavirus

"Camionetazo" de productores mendocinos contra San Luis

17/09/2020 | 13:39 | Se manifestaron este jueves contra las políticas restrictivas del gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Hubo importantes demoras en la Ruta 7. 

Audios

Productores mendocinos protestaron con un camionetazo

Productores del este mendocino realizaron un "camionetazo" este jueves, causando importantes demoras en la Ruta 7 hasta el arco de desaguadero, en el límite con San Luis.

La medida es en protesta contra las políticas restrictivas del gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Aseguran que les resulta imposible trabajar, porque tienen campos en ambos lados del límite.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El año está complicado, por las disposiciones de ingreso de cada provincia. Pero más allá de eso, hay un número importante de cuadrillas infectadas por Covid-19 y otros que, aunque no están infectados, no quieren viajar por temor a contagiarse”, dijo a Cadena 3 Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola.

“Habíamos solicitado al gobierno de Mendoza que coordinara con las diferentes provincias los protocolos para que la gente que ya había tenido Covid pudiera trabajar. Pero ese pedido se cajoneó”, añadió.

Los reclamos contemplan, además, el pedido de elaboración de un listado de productores mendocinos que tengan permitido el ingreso a San Luis con un testeo previo.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Conflicto interprovincial

La Sociedad Rural de Jesús María presentó una nota al Gobierno de Córdoba para que se establezcan pautas para ingresar a sus campos ubicados en esa jurisdicción.

Alerta por coronavirus

El gobierno puntano flexibilizó los requisitos para entrar a la provincia para que productores rurales puedan acceder a sus campos. Silvio Anino dijo a Cadena 3 que el test puede llegar a $ 7 mil.

Un hecho que se repite

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse y hasta el momento tampoco recuperaron las cenizas. La clínica reconoció la equivocación.

Escándalo en Mendoza

“El personal sanitario está agobiado”, dijo a Cadena 3 Martín Sevilla, delegado del organismo en la provincia de Mendoza.