Adjudican al cansancio el error que dio por muerta a mujer

Escándalo en Mendoza

El Pami justificó el error que dio por muerta a una abuela

15/09/2020 | 14:00 | “El personal sanitario está agobiado”, dijo a Cadena 3 Martín Sevilla, delegado del organismo en la provincia de Mendoza.

Audios

Adjudican al cansancio el error que dio por muerta a mujer

Las autoridades del Pami de Mendoza justificaron el insólito error que dio por muerta a María Dora Garro, de 71 años, afiliada a esa obra social.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estamos ante un error humano que han cometido un médico y un personal administrativo”, dijo a Cadena 3 Martín Sevilla, delegado de Pami de la provincia de Mendoza.

El personal sanitario está agobiado y haciendo todo lo que puede para cuidar la salud de cada uno de nosotros”, añadió.

El funcionario insistió en “no cargar las tintas sobre el personal”. “Ha cometido un error donde, lamentablemente, han salido un montón de personas perjudicadas y lo lamentamos todos. Pero son errores que se pueden cometer en este contexto”, afirmó.

Si existe alguna irregularidad, el aspecto formal y legal continúa”, finalizó.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Por su su estado crítico, Rubén Garay había sido trasladado en un avión sanitario a la capital mediterránea. Falleció esta mañana.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó el fallecimiento de 31 pacientes en Buenos Aires, ocho en Capital Federal, tres en Tucumán, dos de Mendoza y uno en Neuquén y Salta. El total ascendió a 11.719.

Siniestro en Mendoza

Cinco dotaciones lograron extinguir las llamas, que comenzaron por la madrugada. Los propietarios aseguran que el inicio del mismo sería intencional. Ocurrió en Ugarteche, Luján de Cuyo.

Alerta por coronavirus

Los casos se registraron en la residencia "El Hostal de los Abuelos", en el departamento de San Martín. Todos presentan síntomas leves y ninguno requirió internación.