Movypark iniciaría una demanda millonaria a la Municipalidad

Estacionamiento en Córdoba

Movypark prepara demanda millonaria contra la Municipalidad

21/08/2020 | 08:23 | Lo indicó a Cadena 3 el presidente de la empresa Carlos Zipillivan. Sería por daños y perjuicios. Considera que se violó el contrato al dar la baja. También prevé ir contra la UNC de La Plata.

Audios

Movypark iniciaría una demanda millonaria a la Municipalidad

Movypark, la empresa que tenía concesionado el servicio de estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba, iniciará una demanda millonaria a la Municipalidad de Córdoba por daños y perjuicios.

Carlos Zipillivan, presidente de la empresa, dialogó con Cadena 3 e informó que ya se hicieron las primeras presentaciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“En lo legal, nuestra empresa considera que fue una medida infundada la –baja– tomada por la Municipalidad de Córdoba el 17 de marzo y que nos fuere informada recién el 30 de abril. Por esto, presentamos un recurso administrativo de reconsideración en contra de ese decreto", dijo a Cadena 3 en referencia a la escisión del contrato por parte de la Municipalidad.

Zipillivan anunció también que hicieron una denuncia penal en contra de la Universidad de La Plata, que era la encargada de implementar el software, por "robo de base de datos".

"Por otra parte, por la intervención maliciosa y delictiva de la  del Cespi con el objetivo de reemplazar a Movypark, denunciamos penalmente ante un Juzgado Federal por robo de base de datos", detalló.

Según el presidente de la compañía, Movypark advirtió a la Municipalidad de Córdoba que, si contrataba a la UNC de La Plata, violaría la obligación civil de exclusividad que mantenía con dicha empresa.

"En paralelo presentamos un amparo de nuestro derecho, que fue admitido por la Cámara en lo  Contencioso y Administrativo, y fue notificado a la Municipalidad que debe dar respuesta perentoria al respecto", comentó. 

Qué inversiones hizo Movypark

El cálculo de la misma surge del contrato que establecía que 5 mil lugares eran concesionados a la empresa. Lo que, según el Municipio, redundaría en unos $300 mil pesos diarios. Del total recaudado, debía pagar un 61% al Municipio.

La compañía pagó un adelanto financiero del canon por $ 110 millones para el Municipio a fines de 2017. A esto hay que sumarle que comprometió unos $15 millones en inversión (grúas, local comercial, centro de logística).

Informe de Juan Pablo Viola.


Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

El secretario de Gobierno destacó en diálogo con Cadena 3: "El municipio logró salir de la Córdoba del 'no se puede'".

#17A

El ex presidente, quien se encuentra instalado en Francia, publicó un tuit en su cuenta oficial y abogó por el respeto y la libertad.

Alerta por coronavirus

Alberto Fernández se reunió con expertos quienes le indicaron "comunicar un horizonte temporal" a las restricciones y eliminar el polémico término.