Una empresa cordobesa fue premiada por Melinda Gates

La buena noticia del día

Melinda Gates premió a una empresa cordobesa

20/07/2020 | 08:17 | Se trata de Webee, una compañía fundada por una salteña y un cordobés que viven en Silicon Valley. Recibirán una inversión por 2 millones de dólares.

Audios

Una empresa cordobesa fue premiada por Melinda Gates

La empresa Webee –ubicada en la ciudad de Córdoba–, recibirá dos millones de dólares luego de que su cofundadora, Cecilia Flores, recibiera el reconocimiento “Female Founders Competition”, organizado por M12 Venture Capital de Microsoft, con Mayfield y Pivotal Ventures, una compañía de inversión e incubación fundada por Melinda Gates para ayudar a incentivar el liderazgo de las mujeres en la tecnología.

Cecilia nació en Salta, pero residió en Córdoba cuando estudió en la Universidad Blas Pascal y en la Universidad Siglo 21. Allí también conoció a su pareja, Lucas Funes, ingeniero recibido de la UTN.

"Llevamos trabajando unos 7 años en el desarrollo tecnológico en Silicon Valley. Para subsistir, las empresas deben tener productos robustos que se puedan escalar en el mercado", comentó Cecilia a Cadena 3.

La startup ofrece innovación tecnológica capaz de desarrollar soluciones de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (AI).

"Esta tecnología tiene su complejidad. Nos permite conectar unos sensores al campo para detectar variabilidad en ciertos indicadores. Es infinita la cantidad de cosas que se pueden monitorear. Extraen información, la monitorean en tiempo real y la ponen a disposición del usuario por medio de alertas", explicó.

El premio que recibió Flores es exclusivamente para mujeres emprendedoras en áreas de tecnología que suelen estar dominadas por hombres.

"Es muy importante para las mujeres porque el objetivo es darnos visibilidad. El 98% de las inversiones de Silicon Valley se destinan a empresas de hombres", comentó.

Entrevista de Miguel Clariá.


Te puede Interesar

De Argentina para el mundo

Recibió el premio por segundo año consecutivo en el certamen The World’s Best Vineyard, que nuclea a más de 500 referentes internacionales del vino.

La buena noticia del día

Son alumnos del Colegio Ricardo Gutiérrez de la localidad corobesa de Elena que diseñaron en la clase de Educación Tecnológica un artefacto para limpiar, con elementos reciclados.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Lamentó la adhesión de Capital Federal al protocolo de ILE y llamó "cobardes" a quienes se abstuvieron.

Alerta por Covid-19

La Municipalidad dispuso de 130 inspectores para garantizar el cumplimiento del protocolo por la pandemia de coronavirus durante los festejos de este lunes.