Bodega Zuccardi Valle de Uco.
Bodega Zuccardi Valle de Uco.
Bodega Zuccardi Valle de Uco.

De Argentina para el mundo

Zuccardi Valle de Uco fue elegida la mejor bodega del mundo

14/07/2020 | 13:31 | Recibió el premio por segundo año consecutivo en el certamen The World’s Best Vineyard, que nuclea a más de 500 referentes internacionales del vino.

Audios

Zuccardi Valle de Uco fue elegida la Mejor Bodega del mundo

Por segundo año consecutivo Zuccardi Valle de Uco fue elegida como la mejor bodega y viñedo del Mundo y de Sudamérica en el certamen The World’s Best Vineyard que nuclea a más de 500 referentes internacionales del vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo de todo el mundo.

“El reconocimiento tiene en cuenta muchos aspectos que no sólo tienen que ver con el viñedo y con el vino, sino con lo que significa la experiencia y la bodega en su totalidad”, dijo a Cadena 3 Sebastián Zuccardi, enólogo de la bodega.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un reconocimiento muy importante por el calibre de las bodegas que se pueden ver en la lista. Cuando uno repasa la lista, están los mejores jugadores”, finalizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Este año la ceremonia fue virtual por la pandemia del coronavirus. Participaron más de 1.500 bodegas de todo el mundo a las que los expertos evaluaron en materia de turismo enológico, calidad del vino, gastronomía, recorrido, ambiente, personal, vista, precios, reputación, accesibilidad y todo lo que hace a la experiencia de los visitantes.

Los jurados eligieron las mejores 50, siendo Zuccardi la número uno por segundo año consecutivo.

El podio de los ganadores 2020 en los 5 continentes quedó de la siguiente manera:

Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).

Mejor Bodega de Europa: Domäne Wachau (Austria).

Mejor Bodega de Oceanía: Rippon (Nueva Zelanda).

Mejor Bodega de Asia: Château Mercian Mariko Winery (Japón)

Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).

Mejor Bodega de África: Delaire Graff Estate (Sudáfrica).

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Son alumnos del Colegio Ricardo Gutiérrez de la localidad corobesa de Elena que diseñaron en la clase de Educación Tecnológica un artefacto para limpiar, con elementos reciclados.

Ada Byron

El galardón busca visibilizar y destacar la trayectoria de profesionales en áreas tecnológicas, ingeniería y campos científicos. La inscripción será hasta septiembre y la ceremonia en noviembre.