Crearon una barredora automática y los premiaron en España

La buena noticia del día

Crearon una barredora automática y los premiaron en España

08/07/2020 | 09:30 | Son alumnos del Colegio Ricardo Gutiérrez de la localidad corobesa de Elena que diseñaron en la clase de Educación Tecnológica un artefacto para limpiar, con elementos reciclados.

Audios

Crearon una barredora automática y los premiaron en España

Los alumnos de sexto grado de la escuela Ricardo Gutiérrez de la localidad cordobesa de Elena obtuvieron una Mención de Honor en Ciencia en Acción en España, en un concurso en el que participaron de manera virtual a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Los estudiantes ya habían sido noticia cuando presentaron su novedoso proyecto “Limpieza y Orden en el Aula”, que consistía en la creación de una barredora automática a control remoto a partir de elementos reciclables.

El invento ya había ganado premios a nivel local, provincial y nacional en distintas ferias de ciencias y ahora fue reconocido también en Murcia, España.

Alina Cabral, docente de la clase de Educación Tecnológica, contó que la idea de los niños surgió como una solución para mantener el orden en el aula y darle un destino útil a los desperdicios.

“Lo presentamos primero en una feria zonal de Río Cuarto y pasamos por distintas etapas y este año presentamos el proyecto en Ciencia Nación en España, una feria que se lleva a cabo en octubre y por la pandemia participamos de manera virtual”, relató.

Este martes, los jóvenes inventores fueron notificados de que obtuvieron la medalla de oro en el concurso.

“Para los chicos el hecho de ponerse una meta e ir avanzando es una cosa satisfactoria impresionante”, destacó.

El invento se llama “SIES”, que significa “Sin esfuerzo” y consiste en una caja de zapatos, con un circuito simple que hace accionar un cepillo con un motor que gira e impulsa la basura al interior de la caja.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Solidaridad en Córdoba

José Moreno es de Jesús María y el sábado recorrió barrios e invitó a chicos a que disfruten de café, leche y comida. "Estuvimos cerrados, pero verlos sonreír no tiene precio", dijo a Cadena 3.  

La buena noticia del día

Se trata de un programa aprobado por el Concejo Deliberante local. Hay un promedio de 30 alumbramientos por mes. 

6 de Julio

Se sabe que las ciudades comparten climas similares, fueron fundadas en medio de las sierras y están atravesadas por ríos. ¿Pero... qué las distingue una de otra, además del país? Mirá.

¿Error o acierto?

El gesto de un profesor de la Universidad de Murcia generó un debate en redes. "No estamos para arruinar vidas”, justificó el docente.