Le subió medio punto para que no pierda la beca.

¿Error o acierto?

Le subió medio punto a un alumno para que obtuviera su beca

24/06/2020 | 09:50 | El gesto de un profesor de la Universidad de Murcia generó un debate en redes. "No estamos para arruinar vidas”, justificó el docente.

El significativo gesto de un profesor de la Universidad de Murcia (UMU) –subir medio punto a un alumno para que obtuviera su beca– abrió el debate en las redes sociales, con voces a favor y otras en contra.

También su mensaje, que decidió compartir en Twitter: "Estamos para ayudar, no para joder vidas", escribió Pedro A. Cruz Sánchez ha tenido mucha repercusión.

"Un alumno necesitaba un 0,5 para lograr la media suficiente que le permitiera obtener el año que viene beca. Me ha pedido si podía subirle ese medio punto la nota del examen. Naturalmente que lo he hecho. Estamos para ayudar, no para joder vidas", publicó el docente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir de esta situación se generó un profundo debate en Twitter. “Yo en tu lugar le pido un trabajo sobre la materia que impartas y le pongo el 0,5. No estamos para joder vidas, tampoco para regalar calificaciones”, respondió un usuario.

“Qué son 0,5 puntos frente a la posibilidad de que un estudiante pueda seguir formándose gracias a una beca? ¿Quién sabe si está decisión puede ser transcendental en su vida? Siempre hay que ayudar a los demás. Enhorabuena!!”, replicó otro.


Te puede Interesar

Solidaridad en la pandemia

Walter Bertinat, su dueño, no podía afrontar el alquiler, pero sus compañeros gastronómicos realizaron una colecta para ayudarlo a pagar los gastos.

Historia de superación

Mariem Baggini cumplía años y decidió juntar dinero para comprarle una tricicleta a Pablo Verón, uno de sus estudiantes que tiene una dificultad motriz. Sucedió en Río Cuarto.

Flexibilizan la cuarentena

Se trata de alumnos que están por recibirse y que deben evaluaciones desde marzo. El examen de ingreso del 2021 será postergado hasta mayo.

Alerta por coronavirus

Según explicó el infectólogo Juan Pablo Caeiro, la Covid-19, en casos graves produce un síndrome inflamatorio que se llama tormenta de citoquinas, para lo cual sería útil el antiinflamatorio poderoso.