La Universidad Nacional de Jujuy es la primera en volver a exámenes presenciales

Flexibilizan la cuarentena

La UNJu, la primera en volver a los exámenes presenciales

10/06/2020 | 13:45 | Se trata de alumnos que están por recibirse y que deben evaluaciones desde marzo. El examen de ingreso del 2021 será postergado hasta mayo.

Audios

La Universidad Nacional de Jujuy es la primera en volver a exámenes presenciales

La Universidad Nacional de Jujuy será la primera del país en volver a tomar exámenes presenciales en medio de la pandemia.

Los mismos se tomarán de acuerdo a un protocolo que fue aprobado por el COE. Los primeros en rendir serán los alumnos que están por recibirse y que deben exámenes desde marzo.

"Hemos hecho protocolos estrictos para que las facultades tomen exámenes presenciales, escritos y en grupos chicos que hayan tenido exámenes pendientes de marzo. Son en turnos rotativos y manteniendo protocolo de sanitización", explicó a Cadena 3 el rector, Rodolfo Techi.

Por otro lado, afirmó que las regularidades se mantendrán a pesar de la no concurrencia y que el año que viene atrasarán el ingreso hasta mayo.

El protocolo contempla además la concurrencia de acuerdo a la finalización del DNI y un plan de circulación dentro de la universidad.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el gobernador, Gerardo Morales, tras confirmarse un nuevo caso de coronavirus de un transportista extranjero.

Resultados de la autopsia

Se trata de Rocío Fernández, militante feminista de 33 años, que fue hallada muerta en una habitación de un inquilinato en Humahuaca. Un hombre que estaba con ella falleció al día siguiente. 

Programas en Córdoba

El ministro de Desarrollo Social provincial, Juan Carlos Massei, destacó la repercusión del taller para el uso del celular que desarrollan con la UTN. Explicó que es una “prueba piloto” y que preparan un proyecto a gran escala.

Fenómeno natural

Un estudio de la NOAA y la Universidad de Wisconsin-Madison analizó casi 40 años de imágenes satelitales con una conclusión contundente. Mirá.