Carlos Massei valoró las capacitaciones digitales para adultos mayores.

Programas en Córdoba

Apuntan a una mayor capacitación digital de adultos mayores

09/06/2020 | 20:35 | El ministro de Desarrollo Social provincial, Juan Carlos Massei, destacó la repercusión del taller para el uso del celular que desarrollan con la UTN. Explicó que es una “prueba piloto” y que preparan un proyecto a gran escala.

Audios

Carlos Massei valoró las capacitaciones digitales para adultos mayores.

Tras las primeras charlas y talleres del curso de capacitación digital para adultos mayores de la Universidad Tecnológica de Córdoba, desde la Provincia remarcaron la repercusión y adelantaron que preparan un proyecto mayor.

Se trata del programa para el uso del celular y sus herramientas que lleva adelante la Secretaría de Extensión que capacita a 407 participantes y que ya llegó a más de 5 mil personas en Youtube

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, subrayó en diálogo con Cadena 3 que la franja etaria de adultos mayores, en riesgo por la pandemia de coronavirus, debe ser orientada a la alfabetización digital. Evitarían así pagos por ventanillas, uso de cajeros, y permitiría las compras por internet.

“Si hay algo tan importante para producir y poner en marcha tiene que ver con la inclusión y la independencia de los adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías. La capacitación digital es justicia social”, expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, Massei adelantó que preparan un proyecto más grande para después de la “prueba piloto”. Apuntó que sería a gran escala, por medios audiovisuales y en redes.

“También llevamos adelante el programa Mayores en Red, con voluntarios que recorren los barrios y los ayudan con el supermercado, los remedios, les dicen dónde vacunarse. Hicimos acompañamiento telefónico con un call center con 45 jóvenes muy capacitados”, agregó.

Acerca de las respuestas ante el confinamiento, resaltó la creación de un Gabinete Social en el que “se coordinan todas las áreas del Gobierno con algún programa para sectores y familias vulnerables para agilizarlos”. Afirmó que en ese sentido aumentaron en $ 250 millones el presupuesto.

Y sumó: “Hay gente que nunca fue a golpear la puerta del Estado y hoy se han quedado sin ingresos porque pertenecían a la economía informal. Se quedaron en 0 y, al margen del IFE, tenemos que darles respuestas”.

Las charlas se dictan a las 18 los miércoles y viernes en el canal www.youtube.com/somoslaseu

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.


Te puede Interesar

La buena noticia del día

Lo hace a través de un curso de capacitación los miércoles. Además, organiza charlas virtuales con referentes en diferentes temáticas.

Coronavirus en Córdoba

Sucedió en el marco de las acciones de ampliación de diagnósticos en la zona del Mercado Norte, realizadas por el Ministerio de Salud provincial.

Para degustar

Uno de sus creadores, Agustín Mario Giménez, dialogó con Cadena 3 y contó que el sitio web además reúne recetas originales de cada provincia y los "mejores" lugares para comprarlas.  

Clases a distancia

Diego Cortés amplía el cursado en un programa de La Ranchada para que quienes no acceden a Internet no se pierdan de nada. "La pandemia puso las desigualdades en primer plano", dijo a Cadena 3.