Lanzaron el primer mapa digital de empanadas en el país

Para degustar

Lanzaron el primer mapa digital de empanadas en el país

06/06/2020 | 11:31 | Uno de sus creadores, Agustín Mario Giménez, dialogó con Cadena 3 y contó que el sitio web además reúne recetas originales de cada provincia y los "mejores" lugares para comprarlas.  

Audios

Lanzaron el primer mapa digital de empanadas en el país

Dos emprendedores, Agustín Mario Giménez y Gonzalo Fernández Arocena, junto a una productora, Puken, confeccionaron un sitio web con el primer mapa digital que reúne las "mejores" empanadas de cada una de las provincias de Argentina. 

En diálogo con Cadena 3, Giménez señaló: "El proyecto empezó hace dos años y medio. Hice un viaje al NOA y charlando con los lugareños les pregunté por las empanadas y la importancia para ellos. Me di cuenta que ningún Gobierno provincial tenía un sitio web oficial con recetas tradicionales". 

Giménez explicó, además, que la elaboración implicó varios años de investigación, pero que gracias a sus socios logró el "salto profesional" que necesitaba el mapa para concretarse.

"El sitio web tiene mucha información, con redes sociales que se van a ir actualizando con recetas, juegos y contenidos. Lo que más importa es que la gente de todo el país pueda juntarse con más amantes de las empanadas", indicó.

El "mapa federal de empanadas" fue lanzado este sábado y está disponible en lasempanadas.com.ar. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Lucía González.

Te puede Interesar

Reclamo nacional

Con activismo en redes y un ruidazo federal, hubo marchas en al menos diez ciudades del país. Se respetaron las consignas de distanciamiento social requerido por la pandemia de coronavirus.

Contagios de coronavirus

Alejandro Severín, abogado de una de las mujeres que falleció al contagiarse por coronavirus, hizo una presentación por escrito. Por el hecho, hay dos médicos imputados.

Clases a distancia

Diego Cortés amplía el cursado en un programa de La Ranchada para que quienes no acceden a Internet no se pierdan de nada. "La pandemia puso las desigualdades en primer plano", dijo a Cadena 3.

Coronavirus en Argentina

Un total de 21.037 personas se infectaron de Covid-19 en el país. La tasa de letalidad es del 3%. Hay 649 personas internadas en salas de terapia intensiva.