Rossi celebró la misa con la presencia de fieles.

La misa en casa

El padre Rossi pidió "aprender la gracia de la paciencia"

19/07/2020 | 08:32 | El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Lamentó la adhesión de Capital Federal al protocolo de ILE y llamó "cobardes" a quienes se abstuvieron.

El padre Ángel Rossi celebró la misa 16º del Tiempo Ordinario a través de un video difundido vía streaming y destacó en la misma la necesidad de "aprender de Dios la gracia de la esperanza y la paciencia".

En la celebración, Rossi se refirió a la parábola de la cizaña y el trigo.

Resaltó que es muy difícil distinguir ambas cosas, porque son muy similares en apariencia y "recién se distinguen cuando uno da frutos".

En esa línea, aseguró: "En nuestro propio corazón hay trigo y cizaña. Parte del misterio es aceptarlo, tener paciencia con la propia fragilidad y ser agresivo en el momento en que dé fruto. Hay que meter mano; no es una pasividad que quede ahí".

También se mostró en contra de la adhesión por parte de la legislatura porteña al protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Hizo referencia a los 3 legisladores que se abstuvieron y los llamó "los cobardes de siempre".

Acerca de la práctica en si, dijo: "Esto es cizaña. En una ciudad que ve caer hombres con la pandemia, a padres y abuelos muriendo y concede este gesto casi esquizofrénico de liquidar a este niño por nacer".

"Uno tendría que pedir perdón a los médicos, enfermeros y bomberos que cuidan nuestra vida a riesgo de la propia mientras los otros aprietan un botoncito decidiendo la muerte de los inocentes", agregó.

Asimismo, a 26 años del ataque terrorista, pidió por las víctimas del atentado a la AMIA y sus familiares.

La ceremonia completa puede verse en el enlace de abajo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó a quienes se sacrifican por los demás y los distinguió de quienes "se asfixian por pequeñeces".

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó la importancia de mostrar la vulnerabilidad y la diferenció de un "quietismo pasivo".

Alerta por coronavirus

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, destacó en diálogo con Cadena 3 que en las misas observan todos los protocolos sanitarios. "Hay que tomar en serio la prevención y el cuidado", dijo.

Homilía

En su mensaje dominical, el arzobispo de Córdoba destacó que la única manera de combatir esa aflicción es "votar a quienes no transen con el mal".