Cossar explicó por qué piden la emergencia educativa en Córdoba

Reclamo de la oposición

La UCR plantea declarar la emergencia educativa en Córdoba

31/08/2020 | 09:42 | El legislador radical Marcelo Cossar dijo a Cadena 3 que 130 mil alumnos no tienen conectividad. Buscan que sea servicio esencial. "Está por perder el año más del 20% de la matrícula", dijo.

Audios

Cossar explicó por qué piden la emergencia educativa en Córdoba

Legisladores de la oposición en Córdoba presentaron un proyecto en la Unicameral para que se declare la emergencia educativa en la provincia.

Marcelo Cossar, legislador por la UCR, señaló a Cadena 3 que buscan que se declare servicio esencial ya que unos 130 mil alumnos no tienen conectividad en la provincia, lo que se reflejó durante la pandemia del coronavirus

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Más del 20% de la matricula está a punto de perder el año. Los únicos que están haciendo un gran esfuerzo para no perderlo son docentes, padres y alumnos, pero no son magos, no tienen los elementos", criticó.

Cossar señaló que algunos "tienen la suerte" o eligieron enviar a sus hijos a un colegio privado, pero quienes envían a sus hijos a colegios públicos en muchos casos perdieron contacto con los docentes "desde marzo".

"Se tienen que comprar la computadora, los recursos, con su propio dinero. A lo sumo les dan un crédito", remarcó.

El legislador planteó que se necesitan generar condiciones de conectividad y ocuparse de las escuelas, las maestras y los niños.

Agregó que el proyecto tiene un apartado específico para los jardines maternales, cuya situación es "crítica y cada día cierran 4 o 5".

"La educación no puede esperar más. Debemos declarar la emergencia educativa en Córdoba e integrar a los que están fuera del sistema: alumnos/as en riesgo de abandono escolar, docentes suplentes, jardines maternales, transportes escolares y aulas en condiciones", resumió.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

El Gobierno provincial anunció que los alumnos tendrán que rendir para pasar de año. Las instancias serán en diciembre, marzo y abril. Entregarán computadoras a quienes no tengan conectividad.

La buena noticia del día

Juan Olivero, profesor del Colegio Cinco Ríos de Villa Allende promovió que sus alumnos tengan una primera experiencia laboral con emprendimientos personales.

Investigación en Córdoba

Lo resolvió el fiscal José Bringas por el mensaje intimidatorio de WhatsApp que recibió el viceintendente. El sospechoso no fue detenido.  

Alerta por coronavirus

Carlos Bergallo, asesor del Ministerio de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que el virus "ya está en todos los barrios" y que tiene una tasa de letalidad baja. Pidió responsabilidad individual.