Motivan el desarrollo de startups con alumnos de sexto año

La buena noticia del día

Motivan el desarrollo de startups con alumnos de sexto año

27/08/2020 | 09:53 | Juan Olivero, profesor del Colegio Cinco Ríos de Villa Allende promovió que sus alumnos tengan una primera experiencia laboral con emprendimientos personales.

Audios

Motivan el desarrollo de startups con alumnos de sexto año

Juan Olivero, profesor de sexto año del Colegio “Cinco Ríos” de Villa Allende de la materia Comunicación, Cultura y Sociedad impulsó un proyecto para que sus alumnos de sexto año no se pierdan la posibilidad de tener un primer contacto con el mundo laboral.

Según explicó a Cadena 3, en este 2020 marcado por la pandemia, los alumnos se quedaron sin viaje de estudios, sin buzo de egresados y sin la posibilidad de realizar pasantías que les garanticen un primer contacto con el mundo laboral.

Es por eso, que se le ocurrió que participen de un proyecto de base tecnológica con posibilidad de continuarse en el futuro, a través del desarrollo de startups.

“La pandemia los puso en otro lugar y perdieron la oportunidad de estar en las pasantías y con ex alumnos que están en el ecosistema emprendedor de startup hicimos un juego, simulador de empresas que recién empiezan para ponerlos en contacto con el mundo productivo desde una perspectiva de creación de valor”, detalló Olivero.

“Los chicos se prenden, sobre todo porque está hecho en base a los intereses que quieren desarrollar”, destacó.

“La verdad es que están muy entusiasmados. Son chicos del último curso y para todos, el último año, es complicado a nivel incertidumbre por las carreras a elegir y en un entorno así se eleva aún más”, manifestó.

El foco está puesto en lo que los jóvenes pueden crear y desarrollar un emprendimiento que ellos mismos puedan gestionar.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Fuego sin tregua

Por el rápido avance del fuego, Mariana Pontelli contó a Cadena 3 que muy pocas veces las cuatro mujeres del personal de Bomberos de Saldan coinciden en una misión. En la nota, los detalles.

La buena noticia del día

El proyecto fue lanzado por la Fundación Navarro Viola y el grupo El Club de La Porota para personas de todo el país. La idea es desterrar la gerontofobia y mostrar la variedad de vejeces.

La Mesa de Café

El biólogo y miembro del Foro Ambiental de Córdoba dialogó con Cadena 3 e indicó que hay ciertas legislaciones ambientales "que no se cumplen". "Esto va a tener incidencia en el agua" dijo.

Autocity

Cómo retirarlo en cuota 3 abonando solo el patentamiento en Autocity.