Invitan a adultos mayores a contar cómo viven esa etapa de la vida

La buena noticia del día

Convocan a adultos mayores a contar cómo transitan su vida

26/08/2020 | 08:24 | El proyecto fue lanzado por la Fundación Navarro Viola y el grupo El Club de La Porota para personas de todo el país. La idea es desterrar la gerontofobia y mostrar la variedad de vejeces.

Audios

Invitan a adultos mayores a contar cómo viven esa etapa de la vida

La Fundación Navarro Viola y el grupo El Club de La Porota lanzaron la iniciativa "Voces mayores" que tiene como objetivo recolectar testimonios de personas mayores de 60 años que cuenten cómo viven esa etapa de la vida.

El proyecto convoca a personas de todo el país y tiene como objetivo desterrar la gerontofobia y mostrar la variedad de vejeces que se da en todo el país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El objetivo que nos propusimos fue crear un registro federal de voces de personas mayores. Queremos poner la palabra y la diversidad de la vida. Queremos invitar a que las instituciones, que trabajan con personas mayores y visibilizan la variedad de vidas del país, participen y nos ayuden a desestereotipar esta mirada gerontofóbica", dijo a Cadena 3 Sol Rodríguez, gerontóloga y coordinadora del proyecto.

La idea es recopilar 50 o más historias de vida escrita, unos 25 archivos de audios para podcast y cinco o más videos. 

"Queremos que se acerquen y nos inviten a conocer cómo están transitando esta etapa de la vida. Hay mucho para investigar y lo queremos poner en valor. Es poner visible estas historias de vida para activar y poner en valor distintas etapas de la vejez", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 15 de octubre de 2020 para enviar sus textos, o grabaciones al mail: vocesmayores@gmail.com o también por Whatsapp +54 9 11 6300-7397, a través del cual, además, pueden hacer consultas.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Gabriel Katz, especialista en comunicación y personas mayores, dialogó en Mesa de Café e indicó que son los más se adaptaron. "La próxima revolución será la de este grupo", dijo.

La Mesa de Café

Gabriel Katz, especialista en comunicación y personas mayores, dialogó con Cadena 3 e indicó que son los más se adaptaron. "La próxima revolución será la de este grupo", dijo.

Vidas que inspiran

Abigail Maldonado (23), mientras completa los estudios de la Licenciatura en Ciencias Químicas y la tecnicatura en Laboratorio e Histopatología, cumple funciones en el cuartel de Bialet Massé.

La peor cara de la Covid-19

El padre de Hernán Gordillo estaba internado en una clínica de Moreno, Buenos Aires. Sus hijos pidieron el traslado a Tucumán, pero el hombre murió antes de que se pudiera concretar.