Murió solo en Buenos Aires, su familia estaba en Tucumán

La peor cara de la Covid-19

Por demoras en un permiso, murió solo y lejos de su familia

24/08/2020 | 12:51 | El padre de Hernán Gordillo estaba internado en una clínica de Moreno, Buenos Aires. Sus hijos pidieron el traslado a Tucumán, pero el hombre murió antes de que se pudiera concretar.

Audios

Murió solo en Buenos Aires, su familia estaba en Tucumán

El padre de Hernán Gordillo vivía en Buenos Aires y estaba internado en una clínica de Moreno esperando a concretar una operación. 

Como la cirugía se postergaba, Hernán y sus hermanos decidieron pedir el traslado hacia Tucumán, provincia en la que reside el resto de la familia. 

Sin embargo, tal deseo nunca se pudo realizar debido a que el hombre falleció solo, antes de que se pudiera confirmar el viaje. 

"El pedido oficial fue el 6 de agosto, pasaron 12 días y recién me empezaron a pedir más información. El 14, mi padre, por una complicación durante su internación, falleció. Adquirió la Covid-19 asintomático y desgraciadamente no lo pudimos traer para cuidar acá, en Tucumán", relató Hernán Gordillo a Cadena 3. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Habíamos pedido un permiso para entrar con una ambulancia privada pero no se pudo. Cuesta entender cómo se maneja esto y cuál es el procedimiento", lamentó. 

Ahora sus hijos, que no se pudieron despedir de él, deberán esperar ocho años para trasladar sus restos hasta Tucumán. 

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Furia en Tucumán

Sucedió en barrio Las Palmeras. El tiroteo se habría producido por una presunta disputa policial. Dos personas permanecen en el Hospital Padilla en estado reservado.

Tucumán

La autopsia confirmó que Tomás Terán Nougués, de 40 años, falleció por las heridas sufridas cuando su camioneta se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Inseguridad en Buenos Aires

La agrupación delictiva se dedicaba a robar autos de alta gama y hacían entraderas en casas. Se secuestraron armas y droga. 

Inseguridad en Buenos Aires

El episodio se inició en el barrio porteño de Palermo y culminó en Caballito. Un cuarto delincuente, que resultó ileso, fue detenido al igual que sus cómplices. Hay, además, un policía lesionado.