Tomás Terán Nougués era buscado desde el domingo.

Tucumán

El empresario tucumano murió como consecuencia del accidente

13/08/2020 | 16:08 | La autopsia confirmó que Tomás Terán Nougués, de 40 años, falleció por las heridas sufridas cuando su camioneta se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

El mal estado del camino sería la causa del accidente que habría sufrido un empresario que era buscado desde el domingo en Tucumán, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este miércoles junto a la camioneta en la que se desplazaba y cayó en un barranco de unos 200 metros de profundidad por razones que se investigan.

La Policía de Tucumán encontró en la localidad de Colalao del Valle, ubicada a unos 93 kilómetros al noroeste de la capital provincial, el cuerpo de Tomás Terán Nougués (40), y la autopsia reveló que murió como consecuencia del accidente.

Personal que llevaba a cabo las tareas de rastrillaje y rastreo halló la camioneta y Jorge Dib, director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía, dijo que "a metros del vehículo, se encontraba el cuerpo”.

Terán Nougués, oriundo de Yerba Buena, yacía al fondo de un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, al igual que su vehículo, en una ruta de muy difícil acceso y muy poco transitada.

"La hipótesis principal es que sufrió un accidente por el estado de los caminos, que no es recomendable recorrer con ese tipo de vehículos", indicó Dib.

El vocero policial señaló que desde que se recibió la denuncia de la familia trabajaron coordinadamente con la Fiscalía de Delitos Complejos II°, a cargo de Mariana Rivadeneira, para avanzar en la investigación y activar todos los protocolos.

"Al iniciar la búsqueda descubrimos que el domingo Terán Nougués había atravesado los distintos puestos sanitarios de los Valles Calchaquíes y, tras realizarse los chequeos médicos correspondientes, continuó su camino", comentó Dib.

Los rescatistas y equipos de búsqueda desplegaron un amplio recorrido en los lugares donde fue visto por última vez y los que frecuentaba, ya que poseía un emprendimiento en Colalao del Valle y era habitué de la zona.

Terán Nougués había sido visto por última vez el domingo y al salir de su casa había dejado su celular, por lo que su familia comenzó a compartir su foto en las redes sociales y pidió la colaboración para conocer su paradero ya que las dudas y temores comenzaron a crecer a medida que pasaron las horas.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Conmoción en Mendoza

Se trata de Diego Barrera, de 51 años. También apresaron a su esposa y sus 2 hijos. Investigan si se trata de un secuestro o un homicidio. La familia dijo que les pidieron U$S 1 millón de rescate.

Reunión en Córdoba

Para ambos sectores, el encuentro fue "histórico". Se dio en la sede de la Asociación de los Empleados de Comercio.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de fallecidos asciende a 5.213 desde el inicio de la pandemia. Suman 268.574 positivos en Argentina. La ocupación de terapia intensiva: 58,3% a nivel nacional y 68,4% en AMBA.

Coronavirus en Argentina

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 5.004 personas con Covid-19. Se confirmaron 7.043 nuevos casos, con lo que suman 260.911 positivos. La ocupación en terapia intensiva es de 58,2% a nivel nacional y 68,6% en AMBA.