Investigan el supuesto secuestro de un empresario mendocino.

Conmoción en Mendoza

Detienen al socio del empresario desaparecido en Mendoza

05/08/2020 | 11:37 | Se trata de Diego Barrera, de 51 años. También apresaron a su esposa y sus 2 hijos. Investigan si se trata de un secuestro o un homicidio. La familia dijo que les pidieron U$S 1 millón de rescate.

Audios

Detienen al socio del empresario desaparecido en Mendoza

Este martes a la noche, la Policía de Mendoza detuvo al socio del empresario mendocino, Diego Aliaga, quien desapareció la semana pasada y aún se desconoce su paradero.

La detención se llevó adelante luego de un allanamiento en la casa de Diego Barrera, de 51 años, donde también se detuvo a su mujer y a sus dos hijos mayores.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien la principal hipótesis habla de un secuestro extorsivo, tras una denuncia de la familia de Aliaga por haber recibido un llamado en el que los supuestos captores le pedían un millón de dólares para su rescate, no se descarta que pueda tratarse de un homicidio.

Una de las cuestiones que despierta cierta suspicacia en los pesquisas es que los "captores" no se volvieron a comunicar con la familia para negociar la entrega del dinero.

En las últimas horas, se conoció una filmación en la que se puede ver a Aliaga por última vez saliendo de su casa en de Palmares en su camioneta junto a una mujer.

El empresario iba directo a Rodeo del Medio para encontrarse con su socio en una de las propiedades que comparten. 

En filmaciones posteriores, se ve a Barreda ingresando al barrio en la camioneta de su socio.

Horas después, se confirmó que el hogar del empresario desaparecido había sido revuelto y que las grabaciones de las cámaras de seguridad habían sido robadas.

"Acá nunca vimos nada raro, es una zona tranquila. De noche se pone oscuro y peligroso, pero como en todos lados. Nunca paso nada y al dueño lo conocía,nunca vimos ningún movimiento raro", dijo a Cadena 3 un vecino del empresario.

En otro allanamiento que se llevó adelante este martes, se secuestraron vehículos de alta gama, entre los que había un Chevrolet Camaro, un Jeep y un Dodge.

Aliaga y Barrera se dedican a comprar y vender terrenos y vehículos aunque algunos rumores dicen que se dedican también a dar préstamos por lo que no descartan que pueda tratarse de un ajuste de cuentas.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Reunión en Córdoba

Para ambos sectores, el encuentro fue "histórico". Se dio en la sede de la Asociación de los Empleados de Comercio.

Fiesta clandestina

Las acusadas de drogar y desvalijar a un empresario en Recoleta fueron detenidas en la zona de Quilmes. 

Polémica en Córdoba

Pedro Ciarez sostuvo que los ciclistas "sabían que estaban cometiendo una infracción". "Es como cuando manejas un auto sin carnet", ejemplificó. Un abogado declaró que se trató de abuso de poder.

Alerta por coronavirus

Gobernadores adhirieron al DNU. La provincia cuyana también anunció cierre de bares por 15 días. En el Jardín de la República será obligatorio el tapabocas. La Rioja ratificó la veda de encuentros.