La Rioja: el transporte público tendrá sillitas para bebés

Innovación

La Rioja: el transporte público tendrá sillitas para bebés

01/03/2022 | 09:35 | Se presentó la primera línea de colectivos urbanos, interurbanos y rural del país que contará con el Sistema de Retención Infantil a bordo en todas sus unidades.

Audios

La Rioja: el transporte público tendrá sillitas para bebés

Se presentó en la provincia de La Rioja la primera línea de colectivos de transporte urbano, interurbano y rural del país que incluirá un Sistema de Retención Infantil (SRI) por unidad para que niñas y niños menores de 10 años viajen más seguros. 

Las “sillitas infantiles” estarán a disposición en 84 colectivos de la empresa Rioja Bus y es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la provincia de La Rioja, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es prioritario para la ANSV que los chicos viajen seguros en el transporte público, por eso buscamos que la sillita infantil no sea solamente una cuestión de particulares, sino también que esté al alcance de padres y madres trabajadores que no cuentan con un vehículo propio y usan el transporte urbano. Invitamos a otras provincias a que se sumen a esta iniciativa, que es inédita tanto en la región como en el mundo, y sepan que cuentan con todo nuestro apoyo para llevarlo adelante", dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Para un traslado seguro en el transporte público, la ANSV también recomienda que al subir a un colectivo, las y los niños deben subir primero que los adultos. En cambio, al descender, primero deben bajar los adultos para poder sujetarlos en el caso que sea necesario. 

Dentro del vehículo deben permanecer lejos de las puertas y sentados correctamente en los asientos. Además, cabe recordar que, desde noviembre de 2021 e impulsado por la ANSV, los bebés, niñas y niños transportados en cochecitos pueden ascender y descender de los colectivos de jurisdicción nacional por su puerta central, junto con la persona adulta responsable.

Informe de Eduardo German. 

Te puede Interesar

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan precipitaciones en los departamentos Río Primero, Río Seco, San Justo, Totoral, Tulumba, Marcos Juárez y San Justo.

Investigación en Córdoba

Algunas unidades sufrieron daño parcial y otras, total. Trabajaron 12 dotaciones de bomberos.

Ciudad de Córdoba

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que pese a la baja en la cantidad de pasajeros se apunta a que "haya más gente que se vuelva a subir al colectivo”.