Llaryora: "La frecuencia del transporte urbano es del 90%".

Ciudad de Córdoba

Llaryora: "La frecuencia del transporte urbano es del 90%"

24/02/2022 | 15:41 | El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que pese a la baja en la cantidad de pasajeros se apunta a que "haya más gente que se vuelva a subir al colectivo”.

Audios

Llaryora: "La frecuencia del transporte urbano es del 90%".

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, presentó este jueves 50 nuevas unidades de la empresa de transporte urbano de pasajeros y se incorporarán desde el próximo 2 de marzo.

En ese marco, aseguró que la frecuencia del transporte urbano es del 90%, pese a la fuerte baja en la cantidad de pasajeros.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Antes de la pandemia (de coronavirus) teníamos 650 mil pasajes, hoy tenemos 350 mil, pero vamos a funcionar al 90% de lo que era antes de la pandemia; esto quiere decir habrá más colectivos, más frecuencias, más rotación”, indicó el intendente a Cadena 3.

Y añadió: “Estamos apostando a que haya más gente que se vuelva a subir al colectivo”.

“Esto está pasando en toda Latinoamérica, se tomaron medidas de restricción, la gente por muchos meses no pudo viajar en colectivo y ya buscó otros medios de transporte, ahora tiene que volver al colectivo”, explicó.

“Lo que hacemos es fortalecer la cantidad de colectivos, como por ejemplo Tamse que tiene el 25% de la flota nueva”, destacó.

Respecto a los subsidios nacionales, señaló: “Si no hubiéramos tomado la decisión de adelantar los fondos estaríamos en la misma situación que muchos del interior, allá (Capital Federal) todos los meses se depositan los fondos en tiempo y forma, acá llegan desfasados, estamos atrasados en por lo menos tres meses”.

“Adelantamos casi 300 millones de pesos y por eso hoy Córdoba no tiene paro”

Además, Llaryora confirmó la prórroga del boleto gratuito por 60 días para el personal de salud.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Tarifas del transporte

La decisión se tomó en conjunto con Rosario y Santa Fe. El incremento es del 18,9%. El secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3 que pedirán equidad en el reparto de subsidios.

Ciudad de Córdoba

La decisión obedece a que la Campaña Preventiva de Conducción Responsable está dando buenos resultados al igual que campañas similares en otras áreas. La postergación será hasta el 1 de abril.

Fallo en la Justicia

Deberá reintegrar el monto por compras que la titular no realizó, porque había sido víctima de un robo. La entidad fue condenada por daño moral, punitivo y destrato. 

Transporte en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Ciudad. Dijo que si las empresas no cumplen, se van a quitar corredores.