La carta de la familia del ladrón asesinado: "No tomaremos represalias"

Mar del Plata

La familia del ladrón asesinado: "No tomaremos represalias"

27/07/2020 | 06:57 | Una tía de Lucas Nahuel Jeréz, el delincuente abatido por un jubilado, en un intento de robo, envío una carta donde aseguran que no condenan el accionar del hombre mayor: "Reaccionó como cualquiera".

Audios

La carta de la familia del ladrón asesinado: "No tomaremos represalias"

La familia del delincuente asesinado por un jubilado en Mar del Plata escribió una carta en la que aseguran que no condenan la manera en la que se defendió el hombre mayor y consideran que “reaccionó como cualquiera lo hubiera hecho”.

“Nosotros no condenamos al hombre mayor por lo que hizo, reaccionó como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, no vamos a tomar represalia contra el ni contra su hogar, somos una familia de gente trabajadora”, escribió la tía de Lucas Nahuel Jeréz, el ladrón de 27 años que la semana pasada junto a dos cómplices ingresó en una vivienda de barrio Colinas de Peralta Ramos, en la ciudad marplatense.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La misiva fue publicada en el diario La Capital de Mar Del Plata, y en la misma, la mujer asegura que su sobrino no salió antes de tiempo de la cárcel de Batán donde estaba detenido, cómo circuló por los medios de comunicación.

Él cumplió su condena y es más, él tendría que haber salido en marzo pero por la pandemia se retrasó a abril, no fue beneficiario de nada”, explicó la tía de Jeréz.

“Más allá de como ustedes lo llaman delincuente chorro etc, él ante todo era hijo, hermano, sobrino y nieto y atrás hay una familia que sufre, respeten nuestro dolor. No justificamos el accionar de Lucas, nunca estuvimos de acuerdo con su forma de vida, pero era una persona adulta que tomaba sus propias decisiones, siempre tuvo una familia atrás que lo amaba y lo contuvo lo mejor posible pero cada uno elige su camino”, señala otro pasaje de la carta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, la familia Jérez pidió a los medios la posibilidad de “hacer nuestro duelo tranquilos”.

Jeréz y dos cómplices ingresaron en la casa de Néstor Génova de 81 años, quien se despertó al escuchar ruidos. El hombre reaccionó con una escopeta calibre .12 mm y disparó hiriendo de muerte al joven que estaba ingresando a su vivienda por un ventiluz del baño. El perdigón ingresó por el ojo derecho y le produjo la muerte instantánea.

La causa está en manos del fiscal Fernando Castro, quien resolvió no detener por el momento al dueño de casa, pero fue imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

La actriz lamentó las muertes de los delincuentes que asaltaron a los jubilados en Quilmes y Mar del Plata.

Inseguridad en Buenos Aires

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aseguró que se trata "de una mayor visibilización" por la apertura de la cuarentena. "Estamos dispuestos a intensificar el despliegue operativo", dijo.

Inseguridad en Buenos Aires

La víctima, de 80 años, estaba sola y dormía, cuando entraron los delincuentes. La amenazaron y le obligaron a decir dónde estaba el dinero, pero no la lastimaron. Luego, los ladrones escaparon. 

Inseguridad en Buenos Aires

Los habitantes de Isidro Casanova, cansados de los robos, colgaron un mensaje dirigido a los delincuentes. Lleva el nombre de Pablo Escobar y el dibujo de un revólver. Entrá y mirá.