Empleados municipales de Córdoba denuncian contratación de servidores urbanos

Conflicto en Córdoba

El Suoem denuncia la contratación de servidores urbanos

02/06/2020 | 08:32 | En medio del conflicto por el recorte de horas, desde el gremio municipal aseguran que mientras cumplen la cuarentena, el Ejecutivo emplea nuevo personal en cuerpos paralelos.

Audios

Empleados municipales de Córdoba denuncian contratación de servidores urbanos

Se endure el conflicto de los empleados municipales, ahora porque desde la dependencia de Higiene Urbana aseguran que mientras cumplen la cuarentena, contratan "servidores urbanos" que pintan veredas, las sendas peatonales, ordenan el tránsito y funcionan como un cuerpo paralelo.

Al mismo tiempo, se manifestaron en contra de los "promotores de convivencia" que es un área con 42 abogados que harían de suerte de inspectores municipales.

Al respecto Damián Bizzi, vocero del gremio del Suoem advirtió a Cadena 3 que “si son monotributistas no pueden hacer actas y si son de planta política Llaryora había dicho que la iban a reducir”.

“Están haciendo una doble función que no tiene sentido en medio de esta emergencia económica que ellos plantearon por la pandemia”, se quejó.

Según Bizzi, a través de un decreto "mandaron a cuarentena a todos los trabajadores de Recursos Humanos”.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, dijo a Cadena 3 que enviaron la solicitud a raíz de la evolución epidemiológica de la ciudad. "La población ha sido responsable", declaró.

Impuestos en Córdoba

La iniciativa fue presentada por el concejal Rodrigo De Loredo. Según indicó, con esta tasa, la Municipalidad pretende recaudar 430 millones de pesos.

Crisis por coronavirus

Será durante junio y julio. El personal afectado recibirá una asignación no remunerativa correspondiente al 75% del salario.

Nuevo conflicto

Se trata de un porcentaje de dinero que se descuenta de los salarios de los padres y se acredita a "las madres de los niños de los trabajadores separados". No descartan una presentación judicial.