Proponen eliminar la tasa municipal de la boleta de Epec (por Juan Pablo Viola)

Impuestos en Córdoba

Proponen eliminar la tasa municipal de la boleta de Epec

14/05/2020 | 08:51 | La iniciativa fue presentada por el concejal Rodrigo De Loredo. Según indicó, con esta tasa, la Municipalidad pretende recaudar 430 millones de pesos.

Audios

Proponen eliminar la tasa municipal de la boleta de Epec (por Juan Pablo Viola)

En el marco de la crisis por el coronavirus, el concejal Rodrigo de Loredo presentó una propuesta para eliminar la tasa municipal de la boleta de Epec en la ciudad de Córdoba.

“Le pedimos al gobierno municipal que suspenda para lo que queda del 2020 el cobro de sobretasa que se paga en la boleta de la luz”, explicó De Loredo a Cadena 3.

Según argumentó, la iniciativa está en “consonancia con las medidas que anunció la empresa para beneficiar a comercios e industrias”.

“Con esa tasa –de mayo a diciembre- la ‘Muni’ pretende recaudar 430 millones de pesos y sabemos a la par que el municipio se va a ahorrar 1.900 millones de pesos por la reducción del horario de los empleados municipales”, planteó.

Por lo tanto -según el concejal- “el ahorro generado en esta reforma no tiene sentido si es sólo a los fines de que le cierren las cuentas internas al municipio, sin atender la situación de miles de vecinos y comercios que sufren la crisis por la pandemia y pagan la energía más cara del país”.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Recorte en Córdoba

El vocero del gremio, Damián Bizzi, dijo que siguen llevando a cabo medidas contra la poda de la jornada laboral y la disminución de salarios.

Recorte en Córdoba

La titular del gremio, Beatriz Biolatto, denunció recortes en el personal de salud cuando el viceintendente dijo que iban a quedar excluidos. "Esto afecta los ítems del básico", agregó.

Crisis por coronavirus

"Cobrar lo medido y no la potencia ha sido una gran resolución”, dijo a Cadena 3 Marcelo Uribarren, titular de la UIC. La medida abarca a empresas que hayan bajado el consumo de un 30 a un 70 por ciento.  

Crisis por el coronavirus

Lo hizo el defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara. Se busca aliviar el gasto de energía de estos locales que permanecieron cerrados por la cuarentena.