Suoem continúa en estado de asamblea por reducción de horas (por Juan Pablo Viola)

Recorte en Córdoba

Suoem continúa en estado de asamblea por reducción de horas

13/05/2020 | 10:17 | El vocero del gremio, Damián Bizzi, dijo que siguen llevando a cabo medidas contra la poda de la jornada laboral y la disminución de salarios.

Audios

Suoem continúa en estado de asamblea por reducción de horas (por Juan Pablo Viola)

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) continúa llevando a cabo distintas medidas de fuerza luego de que el Concejo Deliberante de Córdoba aprobara la reducción de la jornada laboral, con el consecuente recorte en los salarios.

En diálogo con Cadena 3, el vocero del gremio Damián Bizzi precisó que sigue el “estado de asamblea” que incluye “quite de colaboración y retención de servicio en todas las reparticiones municipales”.

Mientras que en el caso de quienes realicen teletrabajo “se han aminorado las distintas cuestiones laborales que se están desempeñando”.

Este martes, la secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto reiteró que irán a la justicia y expresó que la medida fue tomada “unilateralmente” por el Ejecutivo municipal.

“Esto es un recorte salarial y en la jornada de trabajo y conlleva que todos los ítems que afectan al básico sean disminuidos. Eso no se puede hacer y menos de manera unilateralmente”, expresó.

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Nuevo conflicto

Se trata de un porcentaje de dinero que se descuenta de los salarios de los padres y se acredita a "las madres de los niños de los trabajadores separados". No descartan una presentación judicial.

Recorte en Córdoba

La titular del gremio, Beatriz Biolatto, denunció recortes en el personal de salud cuando el viceintendente dijo que iban a quedar excluidos. "Esto afecta los ítems del básico", agregó.

Polémica en Córdoba

Javier Varetto, miembro de la Junta Ejecutiva, opinó que el Gobierno provincial debe colaborar en sostener las fuentes laborales. "Estos programas tienen que ser políticas de Estado", señaló.

Violación de la cuarentena

Es por aquellos que violaron la cuarentena para protestar frente al Concejo Deliberante por la reducción de horas y de salarios en los empleados municipales, en el marco de la crisis por la pandemia.