Suoem dice que el dinero no fue depositado en las cuentas de las madres

Nuevo conflicto

Suoem denuncia que no se depositaron cuotas alimentarias

12/05/2020 | 13:42 | Se trata de un porcentaje de dinero que se descuenta de los salarios de los padres y se acredita a "las madres de los niños de los trabajadores separados". No descartan una presentación judicial.

Audios

Suoem dice que el dinero no fue depositado en las cuentas de las madres

Los empleados de la Municipalidad de Córdoba advirtieron que no se ha depositado el dinero correspondiente de las cuotas alimentarias a "las madres de los niños de los trabajadores comunales separados", según expresó a Cadena 3 Damián Bizzi, vocero de Suoem.

Puntualmente -según explicó- ese dinero se descuenta de los sueldos de los padres y se acredita automáticamente en el de las madres. Aseguran, en este sentido, que este segundo paso aún no se ha realizado.

“El miércoles le descontaron las cuotas alimentarias a los trabajadores municipales de su sueldo como parte de un acuerdo judicial. Ese dinero tiene que ser trasladado a las cuentas de cada una de las madres de los niños de los empleados comunales separados y eso no fue realizado por el secretario de Finanzas, Guillermo Acosta. Eso produce una retención indebida, ya que se han vencido los plazos", dijo Bizzi.

Si bien se desconoce qué cantidad de empleados estarían afectados, Bizzi hizo hincapié en que se trata del "dinero de los trabajadores" y tildó al funcionario como "insensible".

Los empleados no descartan recurrir a la Justicia si la situación no se normaliza.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Recorte en Córdoba

La titular del gremio, Beatriz Biolatto, denunció recortes en el personal de salud cuando el viceintendente dijo que iban a quedar excluidos. "Esto afecta los ítems del básico", agregó.

Violación de la cuarentena

Se trata de seis de las más de 100 personas que violaron la cuarentena al manifestarse en la puerta del Concejo Deliberante por la reducción de los salarios de los empleados municipales.

Recorte en Córdoba

Será a las 13. Es para manifestarse en contra de la reducción de la jornada laboral. Además, hay retención de actividades en las reparticiones.