Caos en el centro de Córdoba por numerosos cortes
Caos en el centro de Córdoba por numerosos cortes
Caos en el centro de Córdoba por numerosos cortes

Mañana de protestas

El Polo Obrero marchó y causó caos en el centro de Córdoba

15/02/2022 | 12:42 | La columna de manifestantes se concentró en el Patio Olmos, por lo que el corte fue total en Colón y General Paz. Otras intersecciones afectadas fueron Cañada y Santa Rosa y en el cruce con Fragueiro.

Audios

Caos en el centro de Córdoba por numerosos cortes

El Polo Obrero marcha en Córdoba por "trabajo genuino"

El piquetazo nacional del Polo Obrero se replicó en Córdoba y generó caos vehicular en diferentes arterias de la ciudad. 

En Cañada y Santa Rosa, hubo corte total por una protesta frente al Ministerio de Educación de la Provincia. También estuvo cortada la intersección de Cañada y Fragueiro. En tanto, en Colón y General Paz, el corte fue total, ya que allí fue la concentración. 

Manuel Belardo, del PO, dijo a Cadena 3: "En todo el país nos movilizamos y en Córdoba también. Reclamamos trabajo genuino, que es un pedido que sigue sin respuestas".

Señaló que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, "dice, como todos, que viene a cambiar planes por trabajo".

"Hemos presentado un proyecto para generar 100 mil puestos y no obtuvimos respuesta", agregó.

Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Protesta en CABA

Las organizaciones sociales reclaman que la cartera "cumpla los acuerdos" y "nuevas aperturas de los programas sociales".  

Hubiera cumplido 19 años

En honor al cumpleaños del joven asesinado por policías, una multitud marchó al Ministerio de Desarrollo Social. Soledad Laciar, madre del joven muerto, había dicho a Cadena 3 que “hay que exigir un cambio”. 

La imagen de la impotencia

Es en la zona del ex Mercado de Abasto en la ciudad de Córdoba. El viernes se sentó bajo la lluvia para pedir que la Municipalidad intervenga por la contaminación sonora en ese sector. 

Sin energía eléctrica

Vecinos marcharon hasta las puertas de Edenor y Edesur, porque pese a un descenso en la temperatura siguen sin el servicio. Aseguran que las empresas no han hecho inversiones desde la década del '90.