Acto en el día del cumpleaños de Blas Correas (Foto: Dante Leguizamón).
Acto en el día del cumpleaños de Blas Correas (Foto: Dante Leguizamón).
Blas Correas hubiera cumplido 19 años.
Luciana Echevarría en la marcha por Blas Correas.
Mario Negri acompañó a la familia de Blas Correas.

Hubiera cumplido 19 años

Córdoba volvió a pedir justicia por Blas Correa

12/02/2022 | 20:38 | En honor al cumpleaños del joven asesinado por policías, una multitud marchó al Ministerio de Desarrollo Social. Soledad Laciar, madre del joven muerto, había dicho a Cadena 3 que “hay que exigir un cambio”. 

Audios

La mamá del joven, Soledad Laciar, habló en Informados al regreso.

Alrededor de 500 personas marcharon este sábado al Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba para homenajear la memoria de Blas Correa, el joven asesinado por policías que cumpliría 19 años. 

Durante la jornada, se instaló un cartel que da cuenta del lugar donde sucedió este hecho de violencia institucional. 

Estuvieron presente funcionarios como Mario Negri, Luciana Echevarría, Dante Rossi, Marcelo Cossar y Alberto Ambrosio, además de familiares de otras víctimas de gatillo fácil. 

"Blas cumpliría 19 años. Es lo que nos tocó vivir, lo que Dios nos puso en el camino", había dicho a Cadena 3 Soledad Laciar, madre del joven. 

"Haré lo posible para encontrar una respuesta a por qué no tengo a mi hijo", había remarcado, al tiempo que deseó que "su asesinato debe ser el inicio de un cambio". 

"No se puede tener más miedo a la Policía. La Policía nunca tiene que generar eso", había enfatizado en aquella oportunidad. 


Te puede Interesar

Gatillo fácil

Hoy, el joven asesinado en agosto de 2020 cumpliría 19 años. Trece policías serán juzgados. Un crimen policial que marcó un antes y un después en la provincia.

A 17 meses del crimen

Soledad Laciar, madre del adolescente asesinado por policías, confirmó a Cadena 3 que fue invitada al partido entre Belgrano y Talleres el lunes próximo. "Me llena de emoción por Blas", confesó.

Ola de violencia

Lo indicó el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi. Se registran un promedio de cinco balaceras por día, según un informe del Ministerio Público de la Acusación. 

Descontrol

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. Sucedió en Comodoro Rivadavia.