Rosario: al menos mil chicos empuñarían un arma por $ 5 mil

Ola de violencia

Rosario: más de mil chicos empuñarían un arma por $ 5 mil

11/02/2022 | 08:56 | Lo indicó el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi. Se registran un promedio de cinco balaceras por día, según un informe del Ministerio Público de la Acusación. 

Audios

Rosario: al menos mil chicos empuñarían un arma por $ 5 mil

“En Rosario hay más de mil pibes dispuestos, por cinco o seis mil pesos, a empuñar un arma y cometer atentados”, afirmó este jueves el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, refiriéndose a las bandas criminales cuya violencia azota la ciudad.

Según reveló un informe del Ministerio Público de la Acusación, en la ciudad se registran un promedio de cinco balaceras por día.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando uno ve todo lo que tienen quienes integran organizaciones mafiosas, evidentemente es una fuente inspiradora para estos jovencitos que están descarrilados o fuera de la educación", explicó a Cadena 3.

Indicó que, para estos jóvenes, el delito es "una fuente de ingresos, fama y poder".

"Se trata de cosas que difícilmente conseguirían si no fuera por esto", añadió, haciendo referencia a la comercialización y el almacenamiento y lavado de activos.

Por este motivo, anunció que la ministra de Seguridad de Santa Fe se reunió este jueves con el secretario de Justicia de la provincia en Buenos Aires para entrevistarse con la Cámara Federal de Rosario para fortalecer una estructura que permita detener, enjuiciar y encarcelar a integrantes de esas bandas.

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

Rutas peligrosas

Fue en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 558. Uno de los vehículos embistió de atrás al otro. El chofer de éste último se llevó la peor parte.

Escándalo en Santa Fe

Se trata de Juan Ramón Cano, condenado a prisión perpetua por matar a Vanesa Castillo en 2020. El hombre se declaró insolvente y se pretendía que se haga cargo de los gastos la querella.

Escalada de violencia

La ola de violencia y sangre continúa azotando la ciudad santafesina. Dos de ellos, dejaron de saldo menores de edad muertos. El diputado Del Frade asegura que se trata de una disputa entre las dos bandas más peligrosas.

Bandas tarifarias

Adrián Ceballos, inspector de mantenimiento y vocero de la Asociación de Trabajadores de Flybondi, dijo que la medida no tiene que ver con la seguridad del vuelo, sino que es una cuestión política.