Foto de archivo.

Protesta en CABA

Piqueteros marchan a Desarrollo Social por planes sociales

15/02/2022 | 08:27 | Las organizaciones sociales reclaman que la cartera "cumpla los acuerdos" y "nuevas aperturas de los programas sociales".  

Organizaciones sociales y políticas de izquierda marcharán este martes hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, para reclamar que la cartera "cumpla los acuerdos" y "nuevas aperturas de los programas sociales".

Las agrupaciones, nucleadas en la corriente de "Unidad Piquetera", se concentrarán desde las 10 en inmediaciones de las estaciones ferroviarias de Constitución y Retiro para luego confluir en la sede de la cartera que conduce Juan Zabaleta, en avenida 9 de Julio y Belgrano.

"Ante la grave situación que vivimos en las barriadas populares, con falta de trabajo genuino, exigimos que el Ministerio (de Desarrollo Social) cumpla los acuerdos con los trabajadores desocupados”, señaló el MST Teresa Vive, una de las organizaciones convocantes, a través de un comunicado.

Además, protestarán contra "el pacto" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y demandarán "trabajo genuino y nuevas aperturas de los programas sociales”.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Protesta en Córdoba

Realizarán una concentración en el Patio Olmos a las 10. No descartan que pueda haber columnas de manifestantes en los puentes.  

Hubiera cumplido 19 años

En honor al cumpleaños del joven asesinado por policías, una multitud marchó al Ministerio de Desarrollo Social. Soledad Laciar, madre del joven muerto, había dicho a Cadena 3 que “hay que exigir un cambio”. 

La imagen de la impotencia

Es en la zona del ex Mercado de Abasto en la ciudad de Córdoba. El viernes se sentó bajo la lluvia para pedir que la Municipalidad intervenga por la contaminación sonora en ese sector. 

Sin energía eléctrica

Vecinos marcharon hasta las puertas de Edenor y Edesur, porque pese a un descenso en la temperatura siguen sin el servicio. Aseguran que las empresas no han hecho inversiones desde la década del '90.