Detuvieron a seis policías por colaborar con una banda narco

Violencia en Rosario

Detuvieron a seis policías por colaborar con una banda narco

23/09/2021 | 08:38 | La fiscal Valeria Haurigot explicó a Cadena 3 que están acusados de "liberar territorio para el narcotráfico con recursos legales y ensuciar la investigación con datos falsos".   

Audios

Detuvieron a seis policías por colaborar con una banda narco

Seis policías fueron detenidos con prisión preventiva por 90 días, acusados de desviar una investigación para favorecer a la banda narco de "Los Pimpis", que es lo que quedó de la organización ilícita de Ema "Pimpi" Sandoval, quien murió acribillado en 2019. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Valeria Haurigot, fiscal especializada en balaceras, explicó a Cadena 3 que se trata de una de las prisiones preventivas más largas, y que están acusados de "liberar territorio para el narcotráfico con recursos legales y ensuciar la investigación de los fiscales con datos falsos". 

"Creemos que liberaban territorio, pero podrían estar vinculados además en diferentes tareas en otro grupos criminales. Por ejemplo, se descartaban algunos beneficios en función de otro grupo más poderoso, en una especie de ley de la selva, pero con recursos legales", indicó. 

La causa está bajo secreto de sumario durante 10 días. 

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

Pioneros en el país

Se trata de una capacitación en defensa personal y artes marciales. Participaron en primera instancia 44 mujeres de la fuerza. Posteriormente entrenarán a los hombres.

Investigación en Córdoba

Se trata de cinco efectivos de la fuerza que ahora son investigados por el delito de "homicidio calificado por la calidad del autor" y "homicidio agravado por el uso de arma, en concurso ideal".

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Violencia en Córdoba

Lo resolvió el fiscal José Mana. Los jugadores, que estuvieron más de 15 días detenidos, están imputados por el delito de coacción y tenencia de arma de fuego. Irán a juicio.